Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oliver Giroud y su inesperado homenaje al convertirse en el máximo goleador de Francia

Olivier Giroud alcanzó la cifra de 52 tantos en Qatar 2022 (Foto de: Cao Can/Xinhua via Getty Images)
Olivier Giroud alcanzó la cifra de 52 tantos en Qatar 2022 (Foto de: Cao Can/Xinhua via Getty Images)

Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la Selección Francesa durante su participación en Qatar 2022. El futbolista galo superó a Thierry Henry que se quedó con 51 tantos en su cuenta. Giroud llegó a la Copa del Mundo con un tanto por debajo de Henry y ahora lo ha superado por un gol, pero se espera que su cuenta se siga acrecentando.

La plantilla francesa conoce el significado de haber conseguido una nueva marca dentro de un ambiente mundialista. Los vigentes campeones del mundo se encuentran más confiados que nunca y esperan corresponder a quienes los ponen como uno de los favoritos al campeonato mundial. De nueva cuenta.

Por ello, los futbolistas, cuerpo técnico, miembros del staff y directivos le rindieron un homenaje al máximo goleador del conjunto nacional francés. El tanto 52 del artillero galo llegó durante el encuentro de octavos de final, donde Francia derrotó a su similar de Polonia. Ahí, Giroud anotó el gol con el que se colocó en solitario como el máximo goleador.

La celebración tomó lugar en el comedor de la concentración de la actual campeona en tierras cataríes. Además de Didier Deschamps, entrenador del combinado europeo y directivos de la Federación Francesa de Futbol, Giroud recibió un jersey especial con el número 52 en el dorsal, haciendo alusión a su nuevo récord.

Giroud aún puede continuar acrecentando su cifra goleadora con el equipo nacional francés (Foto de: REUTERS/Fabrizio Bensch)
Giroud aún puede continuar acrecentando su cifra goleadora con el equipo nacional francés (Foto de: REUTERS/Fabrizio Bensch)

“Son 11 años de trabajo, de sacrificio, de siempre creer, siempre queriendo mover montañas con este equipo extraordinario. Es un gran orgullo y honor, espero que sean muchos más (goles) para ayudar al equipo a alcanzar nuestra nueva meta. Gracias a ustedes”, señaló Olvier al recibir su jersey conmemorativo en un video difundido en las redes sociales de la Federación Francesa.

El combinado campeón se medirá ante Inglaterra en los cuartos de final de Qatar 2022. No hay dudas de que será un encuentro vibrante y se espera que Olivier Giroud pueda seguir acrecentando su figura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO