Oliver Giroud, el delantero francés que decidió romper marcas en Qatar 2022

Olivier Giroud rompió su sequía en Mundiales y se convirtió en máximo goleador de Francia (Foto de: Stu Forster/Getty Images)
Olivier Giroud rompió su sequía en Mundiales y se convirtió en máximo goleador de Francia (Foto de: Stu Forster/Getty Images)

Oliver Giroud nuevamente se presentó como el artillero principal de la Selección de Francia, luego de la baja de Karim Benzema para Qatar 2022. Giroud quizá partió con su selección con la idea de que sería el suplente natural del Gato Benzema, sin embargo, la ausencia del futbolista del Real Madrid le dio un giro total a la situación y el plantel del equipo galo.

Muchos dieron por muerto el torneo por el equipo francés por la baja de Karim, pero siendo realistas, Francia consiguió su título mundial en Francia del 2018 lo ganó sin el Gato entre sus seleccionados. El titular de hace cuatro años y hoy, fue Oliver Giroud.

El delantero francés alcanzó los 51 tantos de Henry como máximo anotador de la selección francesa (Foto de: Jeroen van den Berg/Soccrates/Getty Images)
El delantero francés alcanzó los 51 tantos de Henry como máximo anotador de la selección francesa (Foto de: Jeroen van den Berg/Soccrates/Getty Images)

Durante su debut en Qatar 2022, el equipo francés se vio sorprendido porque el primer equipo en dar el golpe sobre la mesa fue Australia. El equipo oceánico aprovechó una mala salida del equipo europeo y no dudaron en lacerar la portería defendida por Hugo Lloris.

Minutos más tarde, Adrien Rabiot empató los cartones con un testarazo. A los cinco minutos de la igualada, Oliver Giroud se hizo presente para darle la voltereta al marcador. Francia ahora fue quien se aprovechó de un error en la salida de Australia. Kylian Mbappé se conectó junto con Rabiot, quien penetró el área de los Sooceros y tiró una diagonal retrasada en la que el esférico fue se encontró con el botín de Giroud y se incrustó dentro del marco.

Para la parte complementaria, el equipo galo se mantuvo con la misma intensidad. Primero, Mbappé añadió un tanto a su cuenta con un remate certero de cabeza y para el minuto 75, Oliver Giroud nuevamente se hizo presente en el marcador con un gol más que llegó con asistencia de Kylian.

Con ese segundo gol, Giroud alcanzó la marca de Thierry Henry como el máximo rompe redes del combinado francés. Ambos mantienen, hasta el momento, la cifra de 51 tantos.

Durante el campeonato de Rusia 2018, el delantero francés que milita en el Milán se fue sin anotar ni un solo tanto. Lo cual lo llevó a ser objetivo de varias críticas, ¿Cómo podía ser titular del equipo campeón del mundo? La tarea principal del artillero era volverse asociativo al frente del equipo para que jugadores como Griezmann, Mbappé, Dembélé o Pogba pudieran rematar al arco y ellos definir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO