Las Olimpiadas de Los Ángeles 2028 ya tienen fecha y sede de inauguración

·1  min de lectura
People wearing a face mask walk by the Olympic rings outside Japan Olympic Museum near National Stadium, where opening ceremony and many other events are planned for postponed Tokyo 2020 Olympics, Thursday, Jan. 21, 2021, in Tokyo. (AP Photo/Kiichiro Sato)
(ASSOCIATED PRESS)

Los Juegos Olímpicos de 2028, que organizará la ciudad de Los Ángeles, comenzarán el 14 de julio y concluirá el 30 del mismo mes, según lo anunció el Comité Organizador. Los Juegos Paralímpicos comenzarán el 15 de agosto y cerrarán el 27 de ese mes. Las fechas fueron confirmadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) durante su visita a las oficinas del comité organizador en Los Ángeles.

Los juegos tendrán una Ceremonia Inaugural entre el Coliseo de Los Ángeles y el SoFi Stadium de Los Ángeles en Inglewood, según informaron el alcalde de la ciudad Eric Garcetti y el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

"Hoy marca la cuenta regresiva oficial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28", dijo la cinco veces medallista olímpica y directora de atletas de Los Ángeles 2028, Janet Evans. "Los Juegos LA28 serán diferentes a cualquier otro, mostrando lo mejor de los estadios excepcionales del sur de California y la cultura de clase mundial a los atletas y fanáticos por igual".

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.