Olimpia, sufrido campeón del Torneo Clausura de Paraguay

Asunción, 12 nov (EFE).- El club Olimpia se consagró este sábado campeón del Torneo Clausura de Paraguay tras un sufrido empate 1-1 con el Nacional en el histórico estadio Defensores del Chaco.

Un gol de Brian Montenegro, al minuto 75, le dio la paridad al Decano, que logró darle la vuelta a un compromiso hasta entonces dominando por el Nacional.

Con este resultado, Olimpia, que llegó a 49 unidades en la tabla, conquistó su título 46 en el fútbol local y aseguró su pase directo a la Copa Libertadores 2023.

El equipo del lateral colombiano Sérgio Otálvaro y de los uruguayos Alejandro Silva y Gastón Olveira también disputará en un solo partido de 90 minutos con el Sportivo Ameliano la Supercopa Paraguay 2023.

El trecho para alcanzar la victoria no la puso fácil el Nacional, que abrió el marcador, al minuto 18, por intermedio de David Fleitas, tras un cobro indirecto de pelota quieta sobre el área del Franjeado.

La marea blanca y negra que colmó del estadio asunceno enmudeció de repente, aunque no dejó de darle ánimo a cada intento de los dirigidos por Julio César Cáceres .

El marcador en contra minó el ánimo de Olimpia, que se vio superado en el primer tiempo por la presión del rival y solo logró inquietar en contadas ocasiones el arco contrario.

La acción de mayor peligro del Olimpia durante la primera etapa la ensayó al minuto 29 Mateo Gamarra, con un cabezazo que el portero Santiago Rojas consiguió desviar.

De ahí en adelante las interrupciones por las sucesivas faltas y jugadas por verificar fueron las protagonistas.

Apoyado por el VAR, el árbitro Eber Aquino anuló el segundo gol de Nacional, anotado por Miguel Jacquet al minuto 44, y dirimió un par de acciones en el campo.

Ya antes, al minuto 40, Fleitas había intentando aumentar la ventaja para El Tricolor, pero estaba fuera de lugar.

Con el empate estalló la fiesta en el Defensores del Chaco, que terminó iluminado por fuegos artificiales y los incansables cánticos de sus hinchas.

En los otros compromiso del día, Cerro Porteño derrotó 3-1 al Guaireña FC, con lo que terminó un punto por debajo del Decano, con 48 unidades.

Nacional acumuló 45 puntos para le dieron el tercer puesto y el campeón del Torneo Apertura, Libertad, finalizó cuarto en la clasificación, con 34 puntos, tras su derrota 1-0 ante Tacuary.

(c) Agencia EFE