Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olimpia resucita con victoria ante Libertad y Guaraní sigue de líder

Asunción, 12 sep (EFE).- Olimpia resucitó este domingo de la mala racha que arrastra al vencer a Libertad (0-3) al cierre de la octava jornada del Clausura, que sigue liderando con gran ventaja Guaraní, tras ganar la víspera a Guaireña (3-0).

Cerro Porteño, que hoy sacó tres puntos ante 12 de Octubre (0-1), se posiciona en segunda plaza, a cinco puntos del Aborígen, que tiene 20.

Olimpia hizo un partido completo, sin cejar en un ataque comandado por los autores de los goles: Wiliam Mendieta, la figura del encuentro, con doblete, y Derlis González.

Con la victoria, Olimpia continua en el fondo de la tabla, a 14 puntos de Guaraní y empatado con 12 de Octubre, aunque significa un revulsivo dentro de un funesto comienzo de temporada, con el Decano sumido en una crisis de juego y económica.

El partido contra Libertad fue el último de Enrique Landaida como técnico interino de Olimpia, tras sustituir a Sergio Órteman, a la espera de que la semana que viene se incorpore el también uruguayo Álvaro Gutiérrez

Libertad, por su parte, tuvo una actuación desordenada y se vio desbordado en todas las líneas por Olimpia.

No obstante los hombres de Daniel Garnero presentaron batalla y pudieron acortar pasado el ecuador de la segunda parte con sendos tiros a puerta de Alexander Barboza y Sebastián Ferreira.

El Gumarelo retoma este mes su disputa en la Sudamericana, contra el brasileño Bragantino en fase de semifinales.

En partido jugado horas antes, Cerro Porteño se ubicó de escolta al vencer a 12 de Octubre en un duelo en el que el equipo dirigido por Francisco Arce se impuso con un gol del brasileño Mateus Goncalves.

Otro recital el sábado del Guaraní bajo las órdenes del español Fernando Jubero, que sigue invicto y que volvió a tener una actuación sólida, intensa y exhibiendo una efectividad en ataque que es la que le está propulsando en la tabla partido a partido.

Rodrigo Fernández, Fernando Fernández y Marcelo González hicieron los goles de los locales.

También el sábado, River Plate se elevó en la clasificación al vencer a domicilio a Sportivo Luqueño (0-2), con goles de Orlando Gallardo y Hernesto Caballero, de penalti.

La fecha dio comienzo el viernes con el encuentro Nacional-Sol de América (1-1).

(c) Agencia EFE