Olimpia y Motagua toman ventaja en semifinales del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- Olimpia y Motagua han tomado ventaja en los juegos de ida de las semifinales del torneo Apertura hondureño, quedando a un empate para sellar su pase a la final.

De visita en San Pedro Sula, norte de Honduras, Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, se impuso este jueves por 3-1 al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, mientras que Motagua empató el miércoles sin goles con Victoria.

Olimpia se puso en ventaja al minuto 20 por medio de José Mario Pinto, lo que provocó la reacción del Marathón, que perdió la oportunidad de empatar al minuto 33 al fallar Clayvin Zúniga un lanzamiento de penalti.

El portero del Olimpia, Edrick Menjívar, le tapó en buena forma el disparo a Zúniga, pero cerrando el primer tiempo el argentino Lucas Campana le dio el empate al Marathón.

En el segundo episodio, Olimpia, que mostró mayor entrega y mejor fútbol, salió en busca del triunfo, el que aseguró con anotaciones de Jerry Bengtson, al minuto 60, y el colombiano Yustin Arboleda, al 65.

El miércoles, Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina, de visita en La Ceiba, en el Caribe hondureño, empató sin goles con Victoria y cumplió su séptimo partido al hilo sin ganar, en tanto que su rival de turno lleva ocho sin perder.

Por reglamento, Olimpia y Motagua, que finalizaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, aseguraron su pase a las semifinales. Además, podrían pasar a la final con dos empates.

El juego de vuelta entre Motagua y Victoria se disputará el sábado, mientras que Olimpia recibirá al Marathón el domingo.

El Victoria, dirigido por José Salomón Nazar, está obligado a ganarle por cualquier resultado al Motagua para clasificarse a la final, en tanto que el Marathón necesita imponerse con al menos tres goles de diferencia.

De los cuatro equipos, Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa, son los de mayor afición y los que más títulos han ganado.

Olimpia ha levantado 34 copas, mientras que Motagua 18, desde 1965.

(c) Agencia EFE