Olimpia y Motagua disputarán el clásico hondureño en busca del liderato

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 5 nov (EFE).- El Olimpia y el Motagua, dos eternos rivales y vecinos de Tegucigalpa, se enfrentarán este sábado en un clásico más del fútbol hondureño que, en esta ocasión, cualquiera de los dos que gane quedará con la esperanza de arrebatarle el liderato al Vida, en la jornada 18 que se disputará el día 9.

Ambos clubes, los mejores del fútbol de Honduras, y los que más títulos han ganado, además tienen en común ser dirigidos por entrenadores argentinos, uno de ellos naturalizado hondureño, Diego Vázquez, quien desde hace ocho años está al frente del Motagua.

El Olimpia, último campeón, tiene como timonel, desde junio de 2019, a Pedro Troglio, con el que ha ganado los últimos tres torneos, y apuesta por el cuarto al hilo.

Ambos equipos jugarán el sábado el partido que tienen pendiente de la undécima jornada.

Además, los dos clubes llegan a su compromiso empatados con 31 puntos, con el Olimpia en el tercer lugar por mejor diferencia de goles, y el Motagua, en el cuarto.

Un empate dejaría a los dos sin posibilidades de ser líderes al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, en la fecha 18.

En la pelea por el primer lugar también está el Real España, que dirige el mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, que es segundo en la tabla con 35 enteros y también apostará el martes por bajarse al modesto Vida, su rival directo de turno, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira.

El Vida, que llegará a la fecha 18 conociendo el resultado entre Olimpia y Motagua, para cerrar con más brillantez las dos vueltas buscará asegurar el primer lugar al cierre de la jornada 18 venciendo al Real España, que ha tenido un repunte en las últimas jornadas.

Los dirigidos por Fernando Mira han ganado diez partidos, empatado seis y perdido uno, contra el Motagua, en lo que va del torneo.

Para el Vida, el mejor resultado entre Olimpia y Motagua sería un empate, para que dejen de serle una amenaza, y si se diera esa situación, le bastaría también empatar con el Real España para asegurar el primer lugar al final de las dos vueltas regulares.

Los equipos que finalicen en el primero y segundo lugar, asegurarán su pase a las dos semifinales, de las que la primera la disputarán, en dos llaves, los que cierren en la tercera, cuarta, quinta y sexta posición.

Los ganadores de las dos llaves se enfrentarán, en partidos de ida y vuelta, a los primeros dos clasificados de las dos vueltas, pugna que hasta ahora es un asunto de cuatro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.