Olimpia jugará dos fechas a puerta cerrada tras violencia en un estadio paraguayo

·1  min de lectura

Asunción, 9 sep (EFE).- Olimpia deberá jugar dos fechas a puerta cerrada y sin la presencia de sus aficionados, sea de local o de visitante, después de los disturbios que obligaron a suspender un partido que disputó contra Libertad en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, anunció este viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En un comunicado, la APF anunció que se instruyó la apertura de un sumario para indagar los incidentes de violencia ocurridos durante el encuentro pautado para la noche del miércoles entre Olimpia y Libertad, que el árbitro suspendió "por falta de garantías para su prosecución".

"Determinar, provisoriamente y por el término de dos fechas, que el club Olimpia dispute sus partidos a puerta cerrada, sin presencia del público aficionado" del equipo asunceno, señaló la comunicación.

La nota puntualizó que la medida rige "en todo y cualquier torneo organizado y/o patrocinado por la APF, sea como local y como visitante".

Al menos 61 personas fueron arrestadas a raíz de los disturbios registrados durante y al finalizar el choque en el Defensores del Chaco, en el que Libertad derrotaba 4-0 a Olimpia en una fecha por los octavos de final de la Copa Paraguay. Varios de los aprehendidos eran menores de edad, que fueron entregados posteriormente a sus padres.

(c) Agencia EFE