Olimpia se juega ante Peñarol su futuro en la Copa Libertadores

·2  min de lectura

Asunción, 3 may (EFE).- El Olimpia de Paraguay recibirá este miércoles al Peñarol de Uruguay en un partido determinante para su futuro en la Copa Libertadores, que llega ya a la cuarta fecha de la fase de grupos.

El Decano es último en la clasificación del grupo G, con dos puntos, uno menos que el conjunto Aurinegro, que es tercero.

La llave G la encabeza el también paraguayo Cerro Porteño, con siete unidades, tres por encima del argentino Colón.

El Franjeado de Asunción cayó 1-2 en abril en su visita a Peñarol y empató sin goles el pasado jueves ante Colón. Con ese mismo marcador, debutó en esta fase ante su rival eterno, Cerro Porteño.

El vicepresidente del Olimpia, Pedro Ballota, declaró este martes a la radio Ñandutí que el compromiso de mañana "es de vida o muerte", y aseguró que aspiran a ganar "sí o sí".

Sin embargo, el club de Asunción enfrenta varias dudas en sus filas por lesión.

Un informe que el cuerpo médico del Olimpia reveló este fin de semana da cuenta de la situación del defensa Antolín Alcaraz y los mediocampista Derlis González, Edgardo Orzusa y Gustavo Peralta.

Según los médicos, Alcaraz, González y Orzusa, que presentan cuadros de esguince, no estaban hasta el pasado sábado a disposición del cuerpo técnico.

El regreso de Peralta, quien sufre una lesión muscular grado dos en el muslo izquierdo, depende de su evolución, agregó un comunicado difundido por el club en sus redes sociales.

Olimpia derrotó el domingo 1-0 al Guaireña en un partido que lo llevó al tercer lugar de la clasificación de la liga paraguaya.

Por su parte, Peñarol llega a Asunción después de vencer 1-0 a Montevideo City Torque en el torneo de su país y de caer por el mismo marcador ante Cerro Porteño, en un choque por la tercera fecha de la Libertadores.

Es séptimo en el torneo apertura del fútbol paraguayo, con 16 puntos.

Medios uruguayos anticipan que el técnico Mauricio Larriera podría incluir al lateral Juan Manuel Ramos, que estuvo ausente por una infección renal, e inclinarse por el defensa Agustín da Silveira en lugar de Matías Aguirregaray.

También pronostican que el ariete Máximo Alonso sea parte de la plantilla titular.

El partido se disputará a partir de las 20.00 hora local del miércoles (00.00 del jueves) en el estadio Defensores del Chaco, con el brasileño Anderson Daronco como árbitro principal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.