Olimpia se impone a Cerro Porteño en un caldeado superclásico del fútbol en Paraguay

Asunción, 14 ago (EFE).- Olimpia venció este domingo por 2-0 a su rival histórico, Cerro Porteño, en un caldeado superclásico del fútbol paraguayo en el que salieron expulsados el uruguayo Alejandro Silva y el argentino Federico Carrizo.

Brian Montenegro, al minuto 8, y Derlis González (m.56) anotaron en la victoria del Decano en la sexta fecha del Torneo Clausura del campeonato local, que lidera Cerro Porteño con 13 unidades.

Con este resultado, el Franjeado escaló al tercer puesto, igualado a 12 puntos con el campeón Libertad, que marcha segundo.

Olimpia impuso su ritmo desde el primer cuarto del partido, gracias al gol de Montenegro.

El delantero de Asunción abrió el marcador con un disparo que logró cruzar por el ángulo derecho del arco y se coló hacia la red defendida por el portero brasileño Jean Fernandes.

La ventaja restó bríos al Ciclón de Barrio Obrero, que no logró avanzar con peligro hacia el área contraria.

El momento más álgido se vivió al minuto 44, cuando un forcejeo entre Richard Ortiz (Olimpia) y Carrizo (Cerro Porteño) se convirtió en cuestión de segundos en un remolino de jugadores y de integrantes del cuerpo técnico en el que incluso quedó atrapado el entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres.

En medio de la confusión, Guillemo Paiva (Cerro Porteño) sujetó por el cuello a Silva, quien, minutos después, vio la roja junto a Carrizo.

Cuando el compromiso parecía resuelto, González interceptó un pase en el medio del campo y avanzó con la pelota controlada hasta la portería del equipo Azulgrana, donde logró rebasar en el cara a cara a un Fernandes que terminó tendido sobre el césped, mientras los hinchas celebraban a todo pulmón en el estadio Manuel Ferreira.

Los ánimos en la cancha se mantuvieron caldeados hasta el pitido final, lo que obligó al árbitro paraguayo Eber Aquino a mostrar en varias oportunidades la tarjeta amarilla.

En los otros partidos de la jornada, Libertad goleó el sábado 4-1 a Sol de América y Guaireña se impuso por 2-1 al 12 de Octubre.

Más tarde jugarán Guaraní y Nacional y este lunes se enfrentarán Ameliano y General Caballero JLM, así como Tacuary y Resistencia SC.

(c) Agencia EFE