Olimpia no para de ganar en Honduras de la mano del argentino Pedro Troglio

Tegucigalpa, 1 mar (EFE).- El Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como timonel, sigue por la senda del triunfo en el torneo Clausura hondureño, al cierre de la décima jornada, en la que este miércoles se impuso por 2-0 al colista Real Sociedad que está en riesgo de descender a la segunda división.

El Real Sociedad no aprovechó su condición de local y encajó su quinta derrota en lo que va de la competición, en la que suma un triunfo y cuatro empates.

Edwin Rodríguez y Bryan Moya anotaron los dos goles del Olimpia, que sigue en marcha perfecta, con ocho derrotas y dos empates, además de ser el único invicto del campeonato.

El Olancho de nuevo mostró su buen fútbol y de visita se impuso por 2-0 al Marathón, que en el primer tiempo no pudo aprovechar dos claras ocasiones que tuvo para anotarle a su rival de turno.

Un gol de Ovidio Lanza en el primer tiempo, y otro de Frelys López, cuando estaba por finalizar el juego, le dieron el triunfo al Olancho, que sigue entre los primeros tres lugares de la competición.

El Motagua, que venía de empatar tres juegos al hilo, recuperó la alegría al vencer por 4-3 al Universidad Pedagógica, en un buen partido.

Los universitarios fueron los primeros en anotar, por medio de Jefryn Macías, pero al minuto 34 el Motagua ya había remontado y ganaba por 2-1 con goles de Jonathan Núñez y Eddie Hernández, quien no había anotado en todo el torneo.

Los otros dos goles del Universidad Pedagógica fueron convertidos por Johnny Leverón, de penalti, y Enrique Vázquez, mientras que por el Motagua los hicieron el argentino Lucas Campana y Marcelo Santos.

El Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, de visita derrotó por 3-1 al Victoria, que tiene como estratega al argentino Héctor Vargas.

Darixon Vuelto, el argentino Ramiro Rocca y Daniel Carter Bodden convirtieron los goles del Real España, en tanto que Alexy Vega anotó por el Victoria.

En el quinto partido de la fecha, el Vida, de visita, venció por 3-1 al Honduras Progreso, que sigue en peligro de descender a la segunda división con el Real Sociedad.

Cristian Sacaza puso a ganar al Vida al minuto 32 y la cuenta la aumentó Juan Ramón Mejía, cuando estaba por finalizar el primer tiempo.

En el segundo episodio, el Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López, salió con mayor disposición y acortó distancias por medio de Harold Sandoval, pero el Vida reaccionó y Anthony García hizo el tercero para su equipo que dejó la pizarra con el definitivo 3-1.

El Olimpia se mantiene líder del torneo con 26 puntos, escoltado por el Olancho, con 19.

(c) Agencia EFE