Olimpia gana al Honduras Progreso y se afianza en el liderato del Apertura

Tegucigalpa, 12 nov (EFE).- El Olimpia se impuso este sábado por 2-1 al Honduras Progreso en el inicio de la decimoséptima jornada, en la que Real España venció por 4-3 al Olancho, y se mantiene como líder en solitario del torneo Apertura del fútbol hondureño.

Los jugadores Michael Chirinos y el colombiano Yustin Arboleda anotaron los goles, el segundo de penalti, a los minutos 9 y 42 que permitieron darle tres puntos al Olimpia y de esta manera ubicarse en la punta de la tabla con 35 puntos.

Dirigido por el colombiano John Jairo López, Honduras Progreso recortó distancia en piernas de Angel Berrios y se quedó en la novena posición con 12 unidades.

Ahora, el Olimpia, del argentino Pedro Troglio, tiene momentáneamente cuatro puntos más que su vecino y eterno rival, Motagua, que lo escolta y el domingo se medirá ante Real Sociedad.

El Real España, del argentino Héctor Vargas, ganó por 4-3 al Olancho, con un hat-trick del argentino Ramiro Rocca, y se posicionó en la cuarta casilla de la tabla con 28 unidades.

Rocca, y Darixon Vuelto le dieron el triunfo al Real España, mientras que Olancho descontó por medio de Ángel Villatoro, Cristhian Altamiranos, que anotó dos veces.

El Victoria sumó tres puntos al derrotar por la mínima, 1-0, al Vida en el clásico de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Allan Banegas anotó el único gol del partido que le permitió sumar tres enteros al Victoria, del entrenador hondureño Salomón Nazar.

El partido fue suspendido al minuto 72 debido a una interrupción del suministro de energía eléctrica y fue reanudado al 102 con un Victoria volcado al ataque y con un hombre menos por la expulsión de Kelvin Matute.

La jornada concluirá el domingo, cuando Universidad Pedagógica tendrá la visita del Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián.

El Motagua, del argentino Hernán Medina, recibirá al modesto Real Sociedad, que de 16 partidos ha ganado dos, empatado tres y perdido once.

(c) Agencia EFE