Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olimpia le gana el clásico al Motagua y sigue líder e invicto en Honduras

Tegucigalpa, 4 feb (EFE).- El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció este sábado por 3-1 al Motagua, en un nuevo clásico nacional correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura hondureño, además de conservar su condición de invicto.

La derrota quizá fue mucho castigo para el Motagua, que se había puesto a ganar al minuto 26 con gol del argentino Lucas Campana, pero el Olimpia empató cerrando el primer tiempo mediante un penalti derivado de un error de uno de los árbitros auxiliares.

La pena máxima fue anotada por el delantero Jerry Bengtson, que le pegó con fuerza y a la derecha del portero del Motagua, Jonathan Rougier, quien se lanzó a su lado pero no pudo evitar el gol del Olimpia.

Además, el Motagua, que hizo un mejor primer tiempo, todo el segundo lo jugó con diez hombres por la expulsión del defensa Marcelo Pereira por una falta alevosa contra un jugador del Olimpia.

El Motagua, que sumó su tercera derrota en lo que va del campeonato, hoy salió bajo la dirección del hondureño Ninrod Medina, quien el jueves sustituyó al argentino Hernán Medina, por malos resultados.

Jorge Benguché, al minuto 53 y el brasileño Gabriel Araújo al 88, sellaron el triunfo del Olimpia ante su eterno vecino de Tegucigalpa y más enconado rival.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, debido a que el capitalino Estadio Nacional "José de la Paz Herrera" está cerrado por mejoras en la cancha.

El triunfo dejó al Olimpia como líder de la competición con trece puntos en cinco partidos, saldo de cuatro triunfos y un empate.

En el segundo juego de hoy, el Vida derrotó por 2-1 al Real Sociedad.

El Vida se puso en ventaja al minuto 35, por intermedio de Josué Villafranca, y con la ventaja por la mínima diferencia se fue al descanso.

En el segundo episodio, el Real Sociedad, que está en peligro de descender a la segunda división, se vio mermado por la expulsión de uno de sus jugadores finalizando el primero.

Al minuto 73 el Vida aumentó su ventaja con anotación de Juan Ramón Mejía, quien puso la pizarra 2-0.

El Real Sociedad intentó rescatar el juego, pero el tiempo solamente le ajustó para el gol del descuento, convertido por Diego Reyes.

La jornada continuará el domingo con los partidos Olancho-Universidad Pedagógica, Marathón-Victoria y Honduras Progreso-Real España.

(c) Agencia EFE