Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olimpia elimina a Marathón y jugará contra Motagua la final en Honduras

Tegucigalpa, 4 dic (EFE).- El Olimpia, aunque perdió este domingo por 1-3 ante el Marathón (4-4), por reglamento lo eliminó y se clasificó a la final del torneo Apertura hondureño, la que disputará con el Motagua.

Al Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, le bastaba un empate para lograr el pase a la final, luego del triunfo por 3-1 que sacó el jueves en el partido de ida de las semifinales de la competición.

El juego, que se disputó en el Estadio Carlos Miranda, de la ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, fue mejor llevado por el Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, que dio la pelea y se quedó a un gol para clasificar a la final.

El Marathón necesitaba ganar por tres goles de diferencia para eliminar al Olimpia, que en todo el campeonato por primera vez recibió tres en un partido.

El Olimpia, de Tegucigalpa, que no pudo jugar en la capital porque el Estadio Nacional José de la Paz Herrera está cerrado por el cambio de la grama, comenzó a perder con un golazo al minuto 24 de Clayvin Zúniga, quien remató con potencia una pelota desde unos 35 metros.

El Olimpia reaccionó y pronto empató el juego mediante un lanzamiento libre ejecutado por el brasileño Gabriel Araujo, pero el Marathón seguía apostando por el triunfo y cuando estaba por finalizar el primer tiempo el argentino Lucas Campana puso la pizarra 2-1.

En la segunda parte, el Marathón siguió machacando y al 62 aumentó la ventaja para el 3-1, con anotación de cabeza de Félix Crisanto.

Los últimos minutos fueron dramáticos para el Olimpia, que quizá no esperaba que el Marathón le complicara el juego de principio a fin.

El Olimpia y el Motagua finalizaron en el primero y segundo lugar al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, lo que por reglamento les aseguró el derecho a jugar las semifinales, a la que terminaron sellando boleto el Victoria y el Marathón.

El sábado, el Motagua, también de Tegucigalpa, derrotó por 2-1 al Victoria, ante el que había empatado sin goles en el juego de ida.

La final del Apertura, una vez más la disputarán los dos mejores equipos de Honduras y los que más títulos han ganado, 34 el Olimpia y 18 el Motagua, desde 1965.

El Motagua, último campeón, es dirigido por el argentino Hernán Medina.

El primer juego de la final se podría estar jugando el día 10, según ha trascendido extraoficialmente.

(c) Agencia EFE