Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olimpia quiere desplazar a Motagua en la jornada 12 del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 6 oct (EFE).- Olimpia buscará en la duodécima jornada del torneo Apertura de Honduras, que iniciará el viernes con un juego, arrebatarle el primer lugar a su vecino y eterno rival, Motagua, que tendrá como rival de turno al Vida.

El viernes, en San Pedro Sula, Real España, que viene de perder por 3-0 ante Alajuelense en la semifinales de la Liga Concacaf, buscará un triunfo en casa a expensas del Real Sociedad, que ocupa la última casilla con cuatro puntos de 33 posibles.

Real España, dirigido por el argentino Héctor Vargas, intentará ganar el juego para acercarse más al Motagua, que se mantiene en la cima con 26 enteros.

De la mano del argentino Pedro Troglio, Olimpia buscará el sábado en Tegucigalpa un resultado positivo ante Marathón para desplazar de la cima al Motagua siempre y cuando pierda.

El sampedrano Marathón, que tiene al uruguayo Manuel Keosseián, no será un rival sencillo para Olimpia, que viene de empatar sin goles con Motagua en el partido de ida de las semifinales de la Liga Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Olimpia junto con Real España, Motagua y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Universidad Pedagógica será el anfitrión del Victoria, que tiene al uruguayo Fernando Araújo en el banquillo y es séptimo con 14.

En el tercer partido del sábado, Motagua, dirigido por el argentino Hernán "Tota" Medina, visitará en La Ceiba al Vida, que ocupa la tercera casilla, con 20 unidades.

Con el portugués Fernando Mira como timonel, Vida ha venido gastando un buen fútbol y también buscará ganarle a su rival de turno para acercarse al líder.

Honduras Progreso, que ha tenido una mala racha en el Apertura, se enfrentará en el único partido del domingo, de visita, al Olancho, sexto, con 14 enteros.

Honduras Progreso no ha podido levantar la cabeza y ocupa el noveno puesto de la tabla, con 8 puntos, en 11 jornadas disputadas hasta ahora.

(c) Agencia EFE