Olimpia por su copa 34 y Real España por la 13 en la final de Honduras

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Pedro Troglio
    Futbolista y entrenador de fútbol argentino

Tegucigalpa, 22 dic (EFE).- El Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará el jueves alzarse con su copa 34 en el juego de vuelta de la final del torneo hondureño Apertura, mientras que su rival de turno, el Real España, de la mano del mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, apostará por la 13.

Los dirigidos por Troglio llegan con la ventaja de 2-0 que cosecharon en el partido de ida, el pasado domingo, en Tegucigalpa.

El duelo deportivo se disputará en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, sede del Real España, que está obligado a ganar al menos por 2-0, para un alargue de 30 minutos y que la final pudiera definirse en tanda de penaltis.

La otra oportunidad del Real España es vencer por tres goles de ventaja para ganar el campeonato, mientras que al Olimpia le basta un empate para sumar su cuarto título consecutivo de la mano de Pedro Troglio, y el 34 desde que se fundó la Liga, en 1965.

El entrenador del Real España ha dicho en la víspera que el juego de este jueves "será distinto" y que espera que sus pupilos logren la "conexión" que les faltó en el partido de ida contra el Olimpia, que le superó con buen fútbol y pudo haber ganado por paliza, de no haber sido por el buen desempeño que tuvo el portero Luis López.

'El Potro' Gutiérrez también espera contar mañana con el delantero argentino, Ramiro Rocca, quien no fue de la partida en el primer juego por razones de salud.

El Olimpia, por su parte, llega completo al juego de vuelta de la final, con un medio campo ordenado y un ataque con los espigados Jerry Bengtson y Eddie Hernández, entre sus principales figuras.

El exmundialista Pedro Troglio quiere seguir haciendo historia con el Olimpia, último campeón hondureño y al que dirige desde a mediados de 2019.

Según el técnico sudamericano, la ventaja de 2-0 contra el Real España no significa que ya se ganó el campeonato, porque el rival, principalmente de local, será "duro y difícil" porque "tiene muy buenos jugadores, con una técnica individual", y saldrá resuelto a remontar el marcador adverso.

Añadió que ambos clubes conocen las "virtudes y defectos" que tiene cada uno y que ambos buscarán ganar este jueves.

El día 24, Troglio estará viajando a Argentina para disfrutar de las fiestas navideñas y de fin de año con su familia, lo que también estaría haciendo 'el Potro' Gutiérrez, rumbo a México.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.