Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olimpia por conservar el liderato en Honduras en el clásico contra el Marathón

Tegucigalpa, 27 ene (EFE).- Olimpia, bajo la dirección del argentino Pedro Troglio, buscará conservar el liderato del torneo Clausura hondureño en el clásico que disputará contra el Marathón correspondiente a la tercera jornada, que se iniciará este sábado con cuatro partidos.

Con dos triunfos al hilo, seis goles a favor y cero en contra, Olimpia, último campeón, es líder del Clausura con seis puntos, mientras que Marathón es penúltimo en la tabla (noveno), con uno.

Los dirigidos por Troglio marchan con paso perfecto en su objetivo de buscar el bicampeonato, y el sábado intentarán sumar su tercer triunfo ante un rival que ha iniciado mal con Salomón Nazar, su nuevo entrenador.

El modesto Universidad Pedagógica, que es segundo en la tabla con cuatro enteros, visitará a Honduras Progreso, con el colombiano John Jairo López en el banquillo, que ocupa la quinta casilla con tres.

Motagua, con el argentino Hernán Medina como timonel, viene de vencer el miércoles por 1-0 al Real España, y el sábado de visita apostará por el triunfo ante el Victoria, que dirige el también argentino Héctor Vargas, en un juego entre rivales directos.

Ambos equipos acumulan tres puntos, pero Motagua es sexto en la clasificación por mejor promedio de goles.

Olancho, que el miércoles perdió 0-1 contra Victoria, recibirá al Vida, que se impuso por 2-0 al Marathón.

Vida ocupa la cuarta posición con tres enteros, en tanto que Olancho la octava, con uno.

La jornada se completará el domingo con el juego entre los locales del Real Sociedad y el Real España.

Real España, dirigido por el uruguayo Julio Rodríguez, llega a su duelo contra Real Sociedad como tercero en la tabla con tres puntos, mientras que su rival está hundido en la última casilla con uno.

Real Sociedad enfrenta el riesgo de descender a la segunda división por los malos resultados acumulados en el pasado torneo Apertura y en el actual Clausura.

Real Sociedad viene de empatar 1-1 con el Universidad Pedagógica.

(c) Agencia EFE