Olimpia por conservar el liderato en Honduras, acechado por el Motagua

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 25 ago (EFE).- Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará conservar el liderato del torneo hondureño Apertura en la sexta jornada, que se iniciará el viernes, acechado por Motagua, de su compatriota Hernán Medina, que es segundo en la clasificación.

La competición se iniciará con el juego entre los locales del Honduras Progreso y el Vida.

Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López, ocupa la octava casilla con cuatro puntos, mientras que el Vida, del portugués Fernando Mira, la tercera, con ocho.

El sábado, el Victoria, con el uruguayo Fernando Araújo en el banquillo, será anfitrión del Real Sociedad, que hasta la cuarta fecha fue dirigido por el argentino Luis Américo Scatolaro.

El técnico sudamericano fue separado el martes del Real Sociedad por los malos resultados del club, que es último en la tabla con tres unidades, saldo de un triunfo y cuatro derrotas.

Victoria ocupa la quinta posición con siete enteros.

El domingo, Olimpia, líder con trece puntos, recibirá al Universidad Pedagógica, que ha caído a la novena posición, con tres.

Olancho, que en el presente torneo ascendió a la primera división, le hará los honores al Motagua, último campeón, que viene de sellar su pase a los octavos de final de la Liga Concacaf tras eliminar el miércoles al Cibao, de República Dominicana.

El club Olancho, ahora dirigido por Diego Reyes, buscará seguir sumando en la competición, en la que es séptimo, con cinco.

Motagua, que espera un tropiezo del Olimpia para saltar al primer lugar, se ha situado en la segunda casilla con once enteros.

La jornada se completará con el clásico local entre Real España, con el argentino Héctor Vargas como timonel, y Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

Real España es cuarto en la tabla con ocho puntos, en tanto que Marathón es sexto, con siete.

(c) Agencia EFE