Olimpia conserva el liderato en Honduras, pero con la presión del Motagua

Tegucigalpa, 21 ago (EFE).- Olimpia sigue al frente del torneo Apertura de Honduras pese a empatar este domingo 1-1 con Real España en el clásico de la quinta jornada en la que se anotaron 22 goles.

Olimpia, con el argentino Pedro Troglio en el banquiloo, se puso en ventaja en el minuto 18 por medio de Jerry Bengtson, pero Real España empató en el 44 con gol de Yeison Mejía.

El capitalino Olimpia sigue en la cima con 13 puntos de la clasificación, seguido ahora más de cerca por Motagua, al que supera por dos puntos.

Real España, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas, se situó en cuarta posición con ocho unidades.

Victoria, con goles de Alexy Vega y Fabricio Silva, derrotó por 2-1 al Honduras Progreso en el estadio de La Ceiba.

De la mano del uruguayo Fernando Araújo, Victoria cimentó su triunfo en el minuto 13 con un gol de penalti de Vega.

Honduras Progreso empató en el minuto 47 gracias a un cabezazo de Odiel Pérez, pero Silva anotó el segundo gol de Victoria para decretar el 2-1.

Olancho firmó hoy su primera victoria tras vencer por 2-1 a Real Sociedad, resultado que le permitió al primero abandonar el sótano.

Real Sociedad pegó primero, antes de finalizar el primer tiempo, en una buena conducción del granadino Jamal Charles que culminó con maestría Dester Mónico, pero Olancho empató por medio de Erick Andino a los 64 minutos.

Olancho, recién ascendido a la primera división, siguió asediando la meta de Real Sociedad ante la necesidad de sumar la primera victoria de la competición.

El partido mantenía la emoción del 1-1 entre un equipo local que se mostraba incapaz de encontrar el camino del gol y un Olancho cada vez más centrado en anotar de nuevo.

Reineri Mayorquín, a los 71 minutos, estableció el 2-1 definitivo que dio a Olancho una alegría que no había vivido en este torneo y le permitió pasar a la séptima posición con cinco puntos.

Motagua venció el sábado por 3-2 a Universidad Pedagógica con goles de Iván López, Walter Martínez y Ángel Tejeda.

Johnny Leverón, de penalti, y Jairo Róchez descontaron para los universitarios, que se ubican en la novena posición de la tabla con tres unidades.

La victoria dejó al Motagua, dirigido por el argentino Hernán Medina, en la segunda casilla con 11 enteros.

Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, y Vida igualaron el sábado 4-4.

Convirtieron por Marathón Allans Vargas, el argentino Lucas Campana y Clayvin Zúniga por partida doble. Por Vida lo hicieron Elison Rivas, Cristian Sacaza y dos veces Marcelo Canales.

Marathón se ubicó en el sexto lugar con siete puntos y Vida, que tiene el portugués Fernando Mira en el banquillo, es tercero con una unidad más que su rival.

(c) Agencia EFE