Olimpia y Colón encaran duelo crucial por su continuidad en la Libertadores

·2  min de lectura

Asunción, 27 abr (EFE).- El Olimpia paraguayo y el Colón argentino disputarán este jueves en Asunción un duelo crucial para definir su futuro en el grupo G de la Copa Libertadores.

El Decano, que es último en la clasificación de su llave, recibirá en el estadio Defensores del Chaco al Colón, que marcha en el tercer lugar con tres puntos, los mismos que el Peñarol de Uruguay.

El partido se jugará un día después de que se enfrenten este miércoles el líder del grupo, Cerro Porteño, y su escolta, Peñarol, dentro de la tercera fecha de la fase de grupos.

Al compromiso de este jueves, el Olimpia llegará después caer en la segunda fecha 1-2 ante Peñarol y de igualar 0-0 con el Cerro Porteño.

Los Rojinegros, por su parte, se impusieron 2-1 a Peñarol y perdieron 3-1 con el Ciclón paraguayo.

Para este encuentro, el técnico del Rey de Copas, Julio César Cáceres, cuenta con su plantilla completa, aunque no ha definido quiénes estarán en la franja derecha de la defensa y el medio campo.

Para ello tiene que elegir entre el argentino Víctor Salazar y el colombiano Sergio Otálvaro, en la defensa; y entre el local Jorge Recalde y el uruguayo Alejandro Silva, en el medio del campo.

El Olimpia es tercero en el torneo de la primera división de Paraguay, por debajo de Cerro Porteño y Libertad, el otro representante del país en la Libertadores y líder del grupo B.

Otra es la realidad de Colón, que llegará a Asunción sin el delantero Luis Miguel Rodríguez, de baja por lesión, y el portero uruguayo Leonardo Burián, según medios locales.

Los Sabaleros empataron 2-2 el pasado viernes con Estudiantes en la jornada 12 de la Liga Profesional argentina y son quintos en el grupo B.

El partido de este jueves está previsto a las 20.00 hora local (00.00 del viernes) en el estadio Defensores del Chaco, bajo la conducción del árbitro venezolano Jorge Urrego.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.