Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olimpia y Cerro Porteño vivirán un clásico paraguayo opacado por la Libertadores

Asunción, 21 may (EFE).- Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán este domingo en la decimoséptima fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, en un partido en el que visitante busca asegurar tres puntos que lo acerquen al líder del campeonato, Libertad.

El Decano del fútbol guaraní recibirá en el estadio Defensores del Chaco a su rival histórico, después de que cayera 2-1 ante Colón de Argentina, en un choque por el grupo G de la Copa Libertadores que estrechó sus opciones de avanzar a los octavos del torneo regional.

Olimpia es tercero en la clasificación del fútbol local, por detrás de Libertad y Cerro Porteño, que con 41 y 35 puntos, respectivamente, ocupan la primera y segunda posición en la tabla.

En la plantilla del Franjeado se anticipan bajas e incluso la posibilidad de un plantel alterno, ante las lesiones de varios de sus jugadores, entre ellos Jorge Recalde y Richard Ortiz.

Ambos equipos están concentrados además en el miércoles, cuando repetirán el superclásico paraguayo, esta vez en el grupo G de la Libertadores.

Olimpia necesita ganar por al menos dos goles, mientras el Ciclón del Barrio Obrero aspira al liderato de la llave G, en la que es segundo, con dos puntos menos que Colón, que acumula 10 unidades.

Cerro Porteño, que empató sin goles en su visita a Peñarol por el torneo regional, saldrá este domingo en busca de los tres puntos que le permitan acortar su distancia del líder del fútbol paraguayo.

Para el domingo, la Policía Nacional anunció un estricto operativo, a fin de evitar choques entre las barras.

En total se desplazarán 1.800 efectivos para resguardar las inmediaciones del estadio y varios puntos estratégicos de Asunción.

Como parte de las medidas de seguridad, no se permitirá el ingreso de las barras organizadas al encuentro deportivo.

Incluso, el ministro del Interior, Federico González, se refirió al encuentro en un video difundido en las redes sociales, en el que invitó a disfrutar de este encuentro en paz.

"Queremos vivir la pasión del fútbol sin daños, sin perjuicios", expresó González, quien invitó a ir "juntos a la cancha" y regresar "seguros a nuestras casas".

El partido está previsto para las 16:30 hora local de este domingo (20:30 GMT).

(c) Agencia EFE