Olimpia busca dar la estocada al Diriangén en la Liga Concacaf

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 14 sep (EFE).- El hondureño Olimpia buscará este jueves someter a los 'Caciques' del Diriangén, de Nicaragua, en el partido de vuelta de los cuartos de final que se jugará en San Pedro Sula, y al que ya vapulearon en el partido de ida.

Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, llega al juego contra el Diriangén, de su compatriota Roberto Chanampe, animado por la ventaja de 4-0 que logró en el juego de ida, hace una semana.

Pese al abultado marcador en contra, el timonel del Diriangén dijo este miércoles que han llegado a San Pedro Sula "con la ilusión y la fe intacta" y convencidos de que su equipo tiene "más cosas por ganar que perder".

Agregó que para el juego de este jueves el club llega mejor preparado que para el de la ida, porque ha recuperado a algunos de sus futbolistas, entre ellos el colombiano Adrián Mosquera y el argentino Leonel Torres.

Troglio afirmó que aunque Olimpia haya tomado ventaja en el partido de ida, Diriangén "es un equipo difícil" y "saldrá con todo de entrada".

Señaló además que para Olimpia el objetivo "es ganar, porque hay una tabla para sumar" en la Liga Concacaf.

Para el estratega del Olimpia, el juego lo concibe como si estuviera empatado sin goles.

Al Olimpia le basta un empate, incluso puede perder por menos de 4-0, para sellar su pase a la semifinal del torneo regional.

Diriangén necesita ganar por 4-0 para forzar a una tanda de penaltis, mientras que para eliminar al Olimpia directamente tendría que vencerlo al menos por 5-0.

- Probables alineaciones:

Olimpia: Eduardo Menjívar; Maylor Núñez, José García, Pablo Montes, Germán Mejía; José Pinto, Michael Chirinos, Carlos Pineda, Óscar Bonieck García, Jerry Bengtson y Brayan Moya.

Entrenador: Pedro Troglio.

Diriangén: Justo Lorente; Luis Copete, Erick Téllez, Francisco Flores, Yohn Mosquera; Júnior Arteaga, Jason Coronel, Ramiro Peters, Luis Coronel; Robinson Luiz da Silva y Taufic Guarch.

Entrenador: Roberto Chanampe.

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica).

Estadio: Francisco Morazán, de San Pedro Sula.

Hora: 20.15 local (02.15 GMT).

(c) Agencia EFE