El Olimpia, por el bicampeonato del Clausura que se inicia el sábado

Tegucigalpa, 20 ene (EFE).- El Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio buscará el bicampeonato en el torneo Clausura hondureño que se iniciará este sábado con cuatro partidos.

Los dirigidos por Troglio vienen de ganar el Apertura eliminando a su más enconado rival y vecino en Tegucigalpa, el Motagua, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina.

La mayoría de los diez equipos de la Liga se ha reforzado para competir en el Clausura, principalmente los denominados "cuatro grandes" del fútbol hondureño, Olimpia, Motagua, Real España y Marathón.

En el caso del Real España, también contrató a su nuevo entrenador, el uruguayo Julio Rodríguez, en sustitución del argentino Héctor Vargas, que ahora será el timonel del Victoria.

El Marathón también apostó por nuevo técnico, el hondureño Salomón Nazar, en reemplazo del uruguayo Manuel Keosseián.

El Clausura se abrirá el sábado con el partido entre el Universidad Pedagógica y el Motagua.

El Olancho, que en el pasado torneo Apertura ascendió a la primera división, con buen rendimiento, recibirá al Marathón, que no pudo llegar a semifinales.

El Real España, que lleva varios años sin ganar un campeonato, será anfitrión del Victoria, que en el Clausura apostará al menos por pasar a la segunda fase de la competición.

El Honduras Progreso tendrá la visita del Vida, que con el hondureño Raúl Cáceres como nuevo entrenador buscará remontar después del bajo rendimiento que tuvo luego de la separación del portugués Fernando Mira y la salida de su sucesor interino, Júnior Izaguirre.

La primera jornada se completará el domingo con el juego entre Olimpia y Real Sociedad, que está obligado a tener un mejor desempeño para no descender a la segunda división tras finalizar en el último lugar en el pasado torneo Apertura.

Olimpia y Motagua no podrán jugar como locales en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa porque está en proceso de mejora del césped.

(c) Agencia EFE