Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Olimpia del argentino Pedro Troglio nuevo líder en Honduras

Tegucigalpa, 10 ago (EFE).- El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció este miércoles en un clásico nacional por 2-1 al Marathón y se convirtió en nuevo líder del torneo Apertura, de Honduras, en juego de la tercera jornada.

Los dirigidos por Troglio ejercieron mayor dominio ante los locales del Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

El partido, por momentos brusco, se inició con una hora de retraso por falta de energía eléctrica en el estadio.

Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson convirtieron los goles del Olimpia, mientras que Damin Ramírez descontó para el Marathón, todos de buena factura.

En los últimos minutos el juego estuvo suspendido por la abundancia de humo de bengalas encendidas en las gradas por aficionados de ambos clubes.

En un polémico partido, los locales del Real Sociedad, que dirige el argentino Américo Escatolaro, vencieron por 2-1 al Real España, que tiene como timonel a Héctor Vargas, de la misma nacionalidad.

El Real España se fue al descanso con la ventaja de 1-0 desde los primeros minutos, por medio de Jhow Benavídez.

En la segunda parte el Real Sociedad salió en busca de rescatar el juego, lo que logró con goles de Rony Martínez, mediante una tijereta, y Franco Güity, cuando el partido estaba por finalizar.

El Real España sufrió la expulsión de tres jugadores, entre ellos su portero, Luis López.

El Motagua, último campeón, en un juego intenso en casa ante el Vida, empató 2-2, después de que al minuto 90 se había puesto a ganar.

El Vida, con el portugués Fernando Mira como timonel, fue el primero en anotar por medio de Alexander Aguilar al minuto 51, pero el Motagua, del argentino Hernán Medina, empató al 84 y remontó al 90 en piernas de Eddie Hernández y Ángel Tejeda, respectivamente.

Cuando se cumplían los cuatro minutos de reposición que concedió el árbitro, el colombiano Rafael Agámez, en una jugada individual por la banda izquierda, eludió dos defensas y disparó cruzado para batir al portero del Motagua, Marlon Licona, y empatar el juego, que fue mejor llevado por el Vida. El empate es el segundo al hilo del Motagua.

El Victoria, con el uruguayo Fernando Araújo en el banquillo, de local vapuleó por 4-0 al Universidad Pedagógica.

Luis Hurtado, Marco Tulio Vega (dos) y Alex Vega le dieron el triunfo al Victoria.

El Honduras Progreso no pudo pasar del empate 2-2 en casa, después de que vencía por 2-0 al Olancho.

(c) Agencia EFE