Olimpia se afianza como tercero en Paraguay y se prepara para la Sudamericana

·1  min de lectura

Asunción, 26 jun (EFE).- Olimpia derrotó este domingo por 4-1 a 12 de Octubre en un partido por la penúltima fecha del Torneo Apertura de Paraguay, en la que ya se coronó como campeón anticipado Libertad.

La cosecha de goles del Decano, que disputó el primero de los dos partidos de esta jornada, estuvo por cuenta de Walter González (m.2), Jorge Recalde (m.20), el uruguayo Alejandro Silva (m.36) y Néstor Camacho (m. 93).

Por 12 de Octubre, de la ciudad de Itauguá, descontó Ronald Isaías Roa, al minuto 46.

Con este resultado, el Franjeado se ratificó como tercero en la tabla de posiciones, con 40 puntos.

Quedó por debajo de Cerro Porteño (47), que el sábado cayó 0-1 ante Libertad. Con ese resultado, el club Gumarelo conquistó su estrella 22, al alcanzar las 54 unidades. Ambos equipos representan a Paraguay en la Copa Libertadores.

La victoria de este domingo servirá de aliciente para Olimpia, que el jueves visitará al Goianiense de Brasil en el compromiso de ida por la Copa Sudamericana.

La derrota mantuvo, por su parte, al 12 de Octubre en el penúltimo puesto de la tabla, con 17 puntos y apenas por encima del Sportivo Ameliano.

El segundo partido de este domingo lo protagonizaron Nacional y Guaraní, sexto y cuarto en la clasificación general, respectivamente.

Guaraní se impuso por la mínima diferencia a Nacional, con un de tanto de Marcos Cáceres, al minuto 64, en un partido prácticamente de trámite.

La jornada 21 concluirá este lunes con los partidos entre Sportivo Ameliano y Guaireña, así como Tacuary y Sol de América.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.