Oleksandr Usyk quiere pelear con Tyson Fury: "Es muy importante para los dos"
Oleksandr Usyk cree que tanto él como Tyson Fury "necesitan esta pelea" a medida que se acercan cada vez más a un combate de unificación de peso pesado. El ucraniano retuvo sus cinturones de la AMB (peso superpesado), la FIB y la OMB contra Anthony Joshua en agosto pasado en Jeddah, mientras que el británico completó su trilogía con Derek Chisora en diciembre.
Hablando sobre una pelea potencial, Usyk reconoció que cualquier encuentro vendría cargado de historia, aunque enfatizó que no sería diferente de cualquier otro combate que haya tenido. "Solo necesito esta pelea y eso es todo. Creo que él también lo necesita. Esta pelea es muy importante para los dos porque los cuatro cinturones no los ha tenido una sola persona durante 30 años en la división de peso pesado", declaró Usyk en diálogo con The Overlap.
Y agregó: “Entonces, ambos necesitamos esta pelea. Esta será como cualquier otra pelea. Es solo un gran hombre que nunca ha perdido antes contra un hombre que tiene el cinturón del CMB. Por supuesto, es posible dejarse llevar, pero en realidad, esta es una pelea normal por el derecho a ganar todos los cinturones".
Con una ventaja de medio pie de altura sobre Usyk y un alcance más largo, Fury, en teoría, tiene la ventaja en cualquier peleaa en un nivel puramente estadístico. Sin embargo, el ucraniano sigue confundiendo a los críticos desde que subió desde el peso crucero y no ve ninguna desventaja física contra su rival.
"Si una persona es más grande que yo, no significa que sea más fuerte. Si tienen brazos más largos, no significa que será una ventaja. He estado boxeando desde que tenía 15 años. Durante este tiempo, escuché muchas opiniones de personas que conozco bien o de personas que conocí solo una vez. Me decían que no debería ser boxeador", expresó.
Y concluyó: "Me dijeron que no me convertiría en campeón olímpico o campeón mundial y que no debería haberme cambiado a la división de peso pesado. Pero estas eran opiniones de personas que no podían hacerlo por sí mismas. En lo personal, sigo orando y avanzando. No me preocupa si llegaré a mi destino. Es como un samurái. No tiene un objetivo, pero tiene su camino. Yo también tengo mi camino".
Foto: Getty Images