Comentarios fuera de lugar tras partido entre equipo profesional femenino y juvenil de hombres que terminó 6-0

Un polémico juego amistoso entre el equipo profesional femenino del Athletic de Bilbao contra los jugadores adolescentes de las canteras del mismo club. (Foto: Getty Images)
Un polémico juego amistoso entre el equipo profesional femenino del Athletic de Bilbao contra los jugadores adolescentes de las canteras del mismo club. (Foto: Getty Images)

Un polémico juego amistoso entre el equipo profesional femenino del Athletic de Bilbao contra los jugadores adolescentes de las canteras del mismo club (entre los 14 y 16 años) terminó con una goleada de 6-0 en favor del equipo masculino.

En las redes sociales fue criticado ampliamente el Bilbao por desplegar a su equipo titular femenino contra una escuadra de varones pospúberes de 14, 15 y 16 años. Pero lo que desató más comentarios fue la publicidad en Twitter que hicieron del marcador.

El equipo vasco femenino terminó quinto en la pasada Liga Iberdrola y es un equipo profesional, mientras los jóvenes que estuvieron en la cancha hacían parte del equipo A y B de las canteras juveniles, muchos de ellos recién llegados durante el mercado de fichajes.

Acabados los 90 minutos, el contundente marcador generó revuelo en las redes sociales, muchos de ellos despectivos hacia el fútbol femenino.

La jugadora del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, una de las estrellas de la Liga, publicó el comentario de un internauta que se burlaba del fútbol femenino.

"¿Me podéis decir que hago con este individuo? Por favor… porque se me agota la p... paciencia! Juega tú con tus colegas 'los borrachos' y a ver si ganáis a los niños de 14 años! Que siempre es lo mismo! Si no os gusta el futfem, no lo sigáis y punto!", aseguró la jugadora en su cuenta de Twitter.

El Athletic Femenino es un equipo profesional y ha competido en la primera división del fútbol femenino en España desde que se formó en 2002. Ha ganado cinco títulos de liga, el último en 2016, lo que lo convierte en el segundo equipo femenino más exitoso de España después del Barcelona.

No es la primera vez que se disputan este tipo de amistosos, en 2017 la selección de Estados Unidos, campeona del mundo, cayó derrotada por 5-2 contra unos adolescentes de la academia de Dallas. Un año antes, la selección femenina de Australia que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sufrió una goleada de 7-0 por un equipo de menores de 15 años.

VIDEO: 10 curiosidades que no conocías sobre el Reino Unido