Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olazábal: "Seve sería el número uno de la lista del LIV, pero no lo jugaría"

San Vicente de la Barquera, 10 ago (EFE).- El golfista español José María Olazábal ha opinado este miércoles en un homenaje a su amigo y compatriota Severiano Ballesteros que el cántabro hubiera sido "el número uno de la lista del LIV" Tour, la nueva liga de golf financiada por el Gobierno de Arabia Saudí, pero que cree que "no lo jugaría".

El LIV está ofreciendo cantidades millonarias a los mejores jugadores del mundo para incorporarse a su circuito, pero no podrán participar en los eventos organizados por la PGA por ir esta en contra de sus regulaciones.

"Seve Ballesteros valdría tanto o más que Tiger -que rechazó una oferta entre 700 y 800 millones de dólares del LIV y decidió quedarse fiel al PGA Tour-, pero no se iría", ha señalado Olazábal, a preguntas de los periodistas, en un homenaje que ha tenido lugar en el campo de golf de Santa Marina (Cantabria), que diseñó el golfista de Pedreña, fallecido en 2011.

Olazábal, que compartió un sinfín de anécdotas con Seve, ha recordado que "tenía un carisma y un aura que no lo ves en los jugadores normalmente".

"No coincidí con la mejor etapa de Jack (Niclaus) pero sí con la de Tiger. El carisma y aura de Severiano es irrepetible. Sería el número uno de la lista, pero estoy convencido de que no lo jugaría", ha afirmado.

LA RYDER CUP

Sobre la decisión del circuito europeo de apartar de la capitanía del bando azul para la Ryder Cup al sueco Henrik Stenson por ingresar en el LIV, Olazábal ha señalado que "no quedaba otra".

El jugador de Fuenterrabía, que capitaneó la victoria de Europa en la Ryder de 2012 de Medinah (Estados Unidos), dedicada a su amigo Seve, fallecido un año antes, ha explicado que para ser capitán "hay que cumplir una serie de obligaciones".

"Si eres jugador del LIV Tour, difícilmente puedes cumplir con todos los requisitos. Eso es así", ha afirmado Olazábal, quien también ha tenido palabras para el sustituto de Stenson, el británico Luke Donald, que es "más que óptimo" para el golfista guipuzcoano.

Como puntos a favor de Donald, ha apuntado que sigue en activo, "a buen nivel" y que "tiene conocimientos más que de sobra".

"Sabe lo que es la Ryder Cup y todo el trabajo que conlleva ser capitán. Es una persona más que adecuada para el puesto", ha apostillado.

(c) Agencia EFE