El OL Reign, con Rapinoe, logra triunfo y marca de asistencia en la NWSL

·2  min de lectura

Seattle (EE.UU.), 29 ago (EFE).- El OL Reign de Seattle venció 2-1 a las Portland Thorns y lo hizo ante una asistencia récord de 27.248 aficionados en la Liga Profesional de Fútbol Femenino (NWSL) de Estados Unidos.

La gran figura del partido fue la delantera internacional Megan Rapinoe, autora de los dos goles que le dieron la victoria al OL Reign y cortaron a las Thorns racha de 10 encuentros sin conocer la derrota.

El enfrentamiento entre los rivales del Noroeste fue parte de una doble cartelera con Seattle Sounders y Portland Timbers enfrentándose en partido de la jornada 22 de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, en el Lumen Field.

La asistencia de espectadores superó la anterior de la NWSL que había sido establecida por las Thorns en un duelo contra North Carolina Courage, en Portland.

Aquellos que se presentaron para el evento por primera vez fueron invitados a un partido entretenido y a la estrella más grande en el campo en la filas del Reign.

Rapinoe anotó en el minuto 16 con un pase de la centrocampista Jess Fishlock en un rápido contraataque. Añadió un segundo gol en un tiro penal en el minuto 40.

La estrella del fútbol femenino estadounidense falló varias oportunidades en un posible 'hat trick', incluido un cabezazo abierto en el minuto 60 que se desvió de la red.

Fishlock celebró la victoria dejando caer enfáticamente un ramo de rosas en el césped después del pitido final.

La delantera Angela Salem de Portland anotó de tiro libre en el tiempo de descuento de la primera mitad para el único gol de las Thorns.

La guardameta del OL Reign, Sarah Bouhaddi, hizo una parada clave sobre Morgan Weaver de Portland en el minuto 80 para mantener la ventaja y asegurar la victoria del equipo de Seattle, que sigue tercero en la clasificación de la NWSL (25 puntos), donde el de Portland es líder con 32.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.