Dos olímpicos lo acompañaron en la última vuelta

·2  min de lectura

El fin de semana se desarrolló en Esquel la primera fecha del Grand Prix de Atletismo Barrial que tuvo a los dos ilustres atletas olímpicos argentinos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz. Después de su regreso de Tokio 2020 y de la vuelta a los entrenamientos, los dos saltaron a la pista a competir nuevamente. Coco fue segundo en los 5.000 metros libres.

Sin embargo, lo más importante de la tarde se dio una vez que ambos cruzaron la meta de su objetivo. Los dos siguieron trotando en la pista de atletismo del Estadio Municipal y decidieron acompañar en las últimas vueltas al único participante con discapacidad, Heber Ochoa.

Andrea de la Cerda, primera entrenadora de Muñoz, compartió el video del emotivo momento que fue presenciado por muchos chicos que estaban compitiendo.

Pilar Ochoa decidió compartirlo a través de una carta publicada en el medio local EQSnotas.com: "Estamos tan acostumbrados a las nefastas noticias políticas, económicas o policiales que han opacado publicaciones como esta que si las viésemos más a menudo haríamos de este mundo un mundo mejor. Ser agradecido y reconocer cuando otro tiene un buen gesto hay que decirlo y repetirlo para que otros se contagien…", comienza la carta.

Y continúa: "Por eso GRACIAS… Infinitamente GRACIAS Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz por ese maravilloso y hermoso gesto que habla de la calidad de persona que son ustedes nuestros atletas olímpicos que una vez que terminaron su prueba deportiva el domingo 26/09 aun pudiendo retirarse de la pista o continuar con su rutina, se dejaron llevar por el corazón y afloró la calidez humana que los caracteriza…".

Foto: Andrea de la Cerda.
Foto: Andrea de la Cerda.

La familia del corredor se mostró feliz por algo que no olvidarán jamás: "GRACIAS por haber acompañado en las últimas vueltas al único atleta especial Heber Ochoa que participó de la 1° prueba del Grand Prix de Atletismo Barrial con todas las dificultades físicas que representa para él, ustedes los olímpicos estuvieron ahí apoyándolo y alentándolo. Fueron unos minutos que nos llenaron el alma a todos los que estuvimos ahí presentes. Ustedes fueron un claro ejemplo que a lo más alto del podio primero se llega con el corazón… Como familia les decimos Infinitamente GRACIAS", cerró la emotiva nota.

Muñoz y Arbe vienen de competir en el maratón de los los Juegos Olímpicos de Tokio, hace menos de dos meses. Los dos se preparan para sus próximas competencias y estuvieron en Esquel, provincia de Chubut, para participar del evento local. Arbe había competido el día anterior en el Tetratlón Douglas Berwyn.

Muñoz y Arbe en Tokio.
Muñoz y Arbe en Tokio.

Muñoz, de 25 años, tuvo una histórica participación en Japón, llegando en la posición 31 de la clasificación, con un tiempo de 2h16m35s, el mejor registro de un argentino en un Juego Olímpico; mientras que Arbe, de 30, también cerró una excelente actuación en el calor de Sapporo ocupando la 53ra. colocación con 2h21m15s.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.