Ojo Colombia: así será el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022

·1  min de lectura

El próximo lunes 20 de diciembre, la Conmebol llevará a cabo el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2022, en lo correspondiente a lo que serán las fases previas, a disputarse en los primeros días de febrero del próximo año. Luego, en el mes de marzo, ya se conocerán cómo quedará la fase de grupos de cada una de las competencias.

Como es habitual, la Libertadores tendrá tres rondas previas y Colombia será protagonista desde la fase 2. Atlético Nacional y Millonarios o Deportivo Cali entrarán desde esta zona para medirse en un duelo ida y vuelta. Aunque estarán en bolilleros diferentes, no se podrán cruzar por ser clubes del mismo país.

De ganar el duelo, los equipos pasarán a la fase 3 de la ronda previa para jugar otro mata-mata y de salir vencedor ahí sí se clasificará a la fase de grupos del máximo torneo continental. Cabe recordar que ya el Deportes Tolima está instalado en los grupos por ser campeón del primer semestre y si repite título el segundo cupo será para Millonarios.

Por el lado de la Copa Sudamericana, la ronda previa sí establece que se harán duelos regionales. Es decir, Junior de Barranquilla, América de Cali, Independiente Medellín y Equidad serán cruzados en parejas y el ganador de cada llave accederá a la fase de grupos del otro torneo continental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.