Ohtani reescribe la historia con su jonrón para derribar a los Yankees

·1  min de lectura

Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB, entre la Liga Americana y la Nacional, en registrar 10 victorias en el montículo y 30 jonrones en la misma temporada en calidad de lanzador, gracias a su labor en el triunfo de Los Angeles Angels sobre New York Yankees por 3-2.

El versátil jugador japonés conectó un jonrón en la parte baja de la sexta entrada ante Gerrit Cole, con dos corredores en base y cuando la pizarra mostraba a los suyos con una desventaja de 2-0, durante el juego disputado en California.

Ese cuadrangular de tres carreras de Ohtani mejora su registro a tres jonrones en sus últimos cuatro juegos y por segunda vez le brindó la victoria al equipo angelino en la serie de tres juegos contra los Yankees.

También se convirtió en el primer jugador nacido en Japón con múltiples temporadas de 30 jonrones, luego de conectar 46 el año pasado.

Así, los Angels se dan pequeños placeres en medio de una campaña 2022 decepcionante, en la que tienen marca de 57 ganados y 74 perdidos. Lo hicieron al derrotar a uno de los mejores del año y que lideran su división con 79-52.

Foto: Getty Images