Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ohtani lleva el hit hasta la 8va; Angelinos vencen a Oakland

ATLÉTICOS-ANGELINOS (AP)
ATLÉTICOS-ANGELINOS (AP)

El fenómeno Shohei Ohtani mantuvo el juego sin hit hasta la octava entrada y alargó su racha con al menos un imparable a 14 partidos para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo 4-2 sobre los Atléticos de Oakland la noche del jueves..

En su última apertura como local en la temporada, Ohtani (15-8) otorgó boleto a Tony Kemp para iniciar el encuentro y luego retiró en orden a los siguientes 22 enemigos. Conner Capel le rompió el sin hit con un fuerte rodado que el torpedero venezolano Liván Soto no pudo contener con dos fuera en la octava entrada.

El dominicano Dermis García le siguió con limpio sencillo al izquierdo antes de que Ohtani pusiera fuera a Shea Langeliers con rodado a la antesala para apagar la amenaza.

El derecho concedió dos hits y ponchó a 10 en ocho entradas en blanco, con lo que igualó su apertura más larga de la campaña.

El japonés y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana llegó a 14 partidos consecutivos con al menos un imparable al disparar un sencillo productor en el primer inning. Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas. Ohtani tiene 26 hits en partidos en los que ha subido al montículo.

El venezolano Luis Rengifo, Taylor Ward y Max Stassi pegaron jonrones solitarios por los Angelinos, que tienen cuatro victorias en fila y cinco en sus últimos seis encuentros.

Oakland llegó a 100 derrotas en una campaña por primera vez desde 1979. Seth Brown conectó un sencillo productor y Jonah Bride anotó en wild pitch en la novena para evitar la blanqueada.

Cole Irvin (9-13) cargó con el revés en labor de cuatro innings en los que admitió tres carreras y nueve imparables con seis ponches y una base por bolas.

Por los Angelinos, los venezolanos Rengifo de 5-2 con una producida y una anotada; Soto de 4-2.

Por los Atléticos, el dominicano Dermis García de 3-1. El puertorriqueño Vimael Machín de 3-0. El colombiano Jordan Díaz de 3-0.