Ohtani guió a los Angels en el triunfo sobre los Mariners

·1  min de lectura

Shohei Ohtani se afianza como candidato al MVP de la Liga Americana después de lanzar siete entradas en blanco, impulsar una carrera y anotar otra cuando Los Angeles Angels se adjudicaron una victoria de 2-1 sobre Seattle Mariners.

La segunda victoria consecutiva de los angelinos sobre los Mariners derribó a estos últimos en la clasificación de comodines y fortaleció a la estrella japonesa en su lucha con Aaron Judge de New York Yankees por ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Embasándose dos veces en tres turnos al bate, Ohtani impulsó su carrera número 89 de la temporada. "Lo he dicho antes: es el jugador más valioso de nuestro juego en este momento", declaró el manager interino de los Angels, Phil Nevin.

Y agregó: "Hasta que alguien pueda entrar y hacer las cosas que hace en ambos lados, no veo que vaya de otra manera. Amo a Aaron Judge como a un hijo, pero continuaré diciéndolo: Ohtani puede hacerse cargo de un juego de béisbol como nadie".

Sin embargo, el asiático fue más modesto en su propia evaluación: "No me gusta autocriticarme de ninguna manera. Una cosa que podría decir es que, en general, en términos de equilibrio, estoy teniendo una mejor temporada este año que la que tuve el año pasado".

La actuación del dos veces All-Star dejó a los Mariners dos juegos detrás de Toronto Blue Jays y a medio juego de Tampa Bay Rays, colocándolos cinco por delante de Baltimore Orioles en el puesto final de comodín. Del otro lado, los Angels mejoraron a 63-82 en otro año decepcionante.

Foto: Getty Images