Ohtani arruina el jonrón 50 de Judge en otro día histórico para Pujols

·4  min de lectura

Redacción Deportes, 29 ago (EFE).- Ni siquiera el jonrón 50 de Aaron Judge en esta temporada pudo asegurarle la victoria a los Yanquis frente a los Angelinos del japonés Shohei Ohtani, en un lunes de béisbol en las Grandes Ligas en el que el dominicano Albert Pujos siguió adornando su legado.

ANGELINOS 4-3 YANQUIS

El jardinero estelar de los Yanquis Aaron Judge llegó a 50 jonrones en la temporada, pero el japonés Shohei Ohtani también mandó la pelota por encima de la cerca para que los Angelinos de los Ángeles doblegaran al equipo neoyorquino.

El venezolano José Suárez (5-6) detuvo la ofensiva de los Yanquis en dos carreras durante seis episodios de seis ponches para ganar el encuentro.

El también venezolano Luis Rengifo mandó la pelota sobre las graderías por los Angelinos.

Por su parte, Judge se encuentra a dos jonrones de los 52 que alcanzó en su primera temporada completa en las Grandes Ligas en 2017 cuando conquistó el premio Novato del Año en la Liga Americana.

MELLIZOS 4-2 MEDIAS ROJAS

El colombiano Gio Urshela pegó un doble de tres carreras en la quinta entrada y esto fue suficiente para que los Mellizos de Minesota defendieran de manera efectiva su casa ante la visita de los Medias Rojas de Boston.

El puertorriqueño José Miranda anotó dos veces mientras que su compatriota Carlos Correa y el venezolano Luis Arráez tuvieron una anotada cada uno.

El mexicano Alex Verdugo produjo una carrera por los Medias Rojas.

CARDENALES 13-4 FILIS

Tyler O'Neill conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras y el dominicano Albert Pujols fletó un vuelacercas de dos vueltas para comandar la victoria de los Cardenales de San Luis en su visita a los Rojos de Cincinnati.

Pujols continúo sumando palos de vuelta completa en su camino a los 700 vuelacercas al llegar, con su jonrón número 15 de la campaña, a los 694 en su carrera de 22 años en las Grandes Ligas.

Con su tablazo de este lunes, "La Máquina" estableció una nueva marca de pegar de jonrón ante 450 lanzadores distintos en su recorrido por MLB.

Por los Rojos despacharon cuadrangulares TJ Friedl, Stuart Fairchild (ambos solitarios) y Chuckie Robinson con un compañero en circulación.

MARLINS 2-3 DODGERS

Freddie Freeman, que conectó un rodado para out forzado al segunda base que permitió que llegara al plato la carrera de la ventaja en el décimo episodio, fue clave en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles ante los Marlins de Miami en entradas extras.

Will Smith, quien este lunes se apuntó para jugar con el equipo de los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, pegó un cuadrangular de dos carreras por los Dodgers.

El venezolano Pablo López inició por los Marlins y salió sin decisión tras lanzar seis entradas de dos carreras y seis ponches.

El dominicano Lewin Díaz remolcó una vuelta por los Marlins.

AZULEJOS 5-4 CACHORROS

Danny Jansen se convirtió en el verdugo de los Cachorros de Chicago, liderando el ataque de los Azulejos de Toronto, al conectar un vuelacercas y remolcar cuatro carreras, incluyendo la del triunfo en la décima primera entrada.

Matt Chapman anotó dos veces y empujó una vuelta mientras que el dominicano Raimel Tapia anotó una carrera por los Azulejos.

El venezolano Willson Contreras impulsó una vuelta y el dominicano Franmil Reyes tuvo una anotada por los Cachorros.

CERVECEROS 7-5 PIRATAS

Keston Hiura mandó la pelota más allá de los límites del terreno en el noveno episodio y de esta manera los Cerveceros de Milwaukee dejaron tendidos en el terreno a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Willy Adames anotó dos veces y empujó una vuelta por los Cerveceros.

El dominicano Oneil Cruz colocó tres carreras en el marcador al conectar un batazo que se fue por encima de la pared en los Piratas, quienes disfrutaron asimismo de un jonrón del también quisqueyano Rodolfo Contreras.

DIAMONDBACKS 13-7 FILIS

Los Diamondbacks y los Filis se enfrascaron en un duelo de batazos en el que Carson Kelly empujó cuatro carreras y Stone Garrett se fue profundo e impulsó dos vueltas para que los de Arizona terminaran imponiendo su ley frente a los de Filadelfia.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera y el dominicano Ketel Marte anotaron dos carreras y produjeron una cada uno por los Diamondbacks.

Kyle Schwarber desapareció la pelota del parque y llevó cuatro rayas al marcador para ser el más destacado en la ofensiva de los Filis.

GIGANTES 5-6 PADRES

Brandon Drury, que mandó la pelota detrás de la pared y produjo tres vueltas, fue fundamental para que los Padres de San Diego iniciaran con el pie derecho su visita a los Gigantes en San Francisco.

En los Padres, Austin Nola produjo dos carreras, Josh Bell anotó y empujó, y los dominicanos Juan Soto y Manny Machado anotaron una carrera cada uno.

Por los Gigantes, Joc Pederson sacudió un jonrón de dos carreras y el venezolano Thairo Estrada anotó una carrera.

(c) Agencia EFE