O'Higgins derrota a Santiago Wanderers en compromiso fundamental en la lucha por no descender

·2  min de lectura

O'Higgins se queda con un duelo fundamental ante Santiago Wanderers. El equipo de Miguel Ramírez vence 1-0 al de Emiliano Astorga en el Estadio El Teniente de Rancagua para llegar a 28 puntos, cinco sobre el penúltimo Melipillla. Por su parte, el cuadro de Quinta Región sigue en 15 unidades muy complicado aún como colista del torneo.

Los Celestes fueron superiores en el primer tiempo. Una de las aproximaciones más claras fue un tiro libre de Facundo Castro en el minuto 36. El atacante ejecutó desde la izquierda sobre la barrera al primer palo, pero Mauricio Viana estuvo correcto para rechazar el balón con un manotazo.

Castro insistió a los 41' y encontró premio, ya que abrió el marcador. El uruguayo aprovechó un segundo balón para intentar de media distancia: tiro bajo sobre la izquierda de Viana, que intentó rechazar un remate que parecía que podía resolver, de hecho tocó el balón, pero no logró evitar el tanto.

En el segundo tiempo, a los 59', el visitante se aproximó con una especie de mano a mano de Sebastián Ubilla -algo incómodo por la marca de la defensa- ante el Alejandro "Oso" Sánchez que logró contener con sus piernas.

Miguel Ramírez
El equipo de Miguel Ramírez se queda con los tres puntos en partido clave ante Santiago Wanderers | Foto: Agencia Uno

Francisco Arancibia fue expulsado en el minuto 81' por una infracción al arquero en la disputa de balón. El árbitro, Francisco Gilabert, sacó la segunda amarilla y por lo tanto la roja.

Con uno más, los dirigidos por Astorga no pudieron llegar al empate y deberán concentrarse en su próximo compromiso en el Clásico Porteño el sábado a las 15:30 ante Everton en el Estadio Elías Figueroa. En tanto, O'Higgins recibe a Palestino el viernes a las 15:00.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.