Ogier, a dar el golpe en Grecia

Redacción Deportes, 8 sep (EFE).- El heptacampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) afronta este fin de semana el Rally Acrópolis griego, que regresa al campeonato tras siete años de ausencia, con la intención de dar un golpe casi definitivo al Mundial, que lidera con 38 puntos de margen.

Tras la disputa de las ocho primeras carreras y a falta de cuatro, incluida ésta, Ogier comanda con autoridad la general de pilotos con 162 puntos por los 124 del británico Elfyn Evans, también con Toyota Yaris, y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que comparten la segunda plaza.

Ogier es de los pocos pilotos del actual Mundial que conoce esta carrera, que ha disputado cuatro veces y que incluso ganó en 2011 a los mandos de un Citroen DS3. Además fue segundo en 2009 con un Citroen C4, séptimo en 2012 con un Skoda Fabia y décimo en 2013 con un Volkswagen Polo.

Neuville, ganador de la última carrera disputada esta temporada (el Rally Ypres de Bélgica), también ha estados veces en esta carrera; fue sexto en 2012 con un Citroen DS3 y tercero en 2013 con un Ford Fiesta.

Ya mucho más retrasados en el Mundial están el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), con 99; el estonio Ott Tanak (Hyundai i20), con 87; y el japonés Takamoto Tsunoda (Toyota Yaris), con 66.

De ellos Tanak tiene experiencia en Grecia, donde abandonó en 2011 y fue noveno en 2012. En ambos caso con un Ford Fiesta.

El español Dani Sordo también estará en Grecia con el equipo Hyundai junto a Neuville y Tanak y con nuevo copiloto: Cándido Carrera, que reemplaza Borja Rozada.

Sordo y Carrera y compitieron juntos recientemente en el Rally Cristian López, puntuable para la nueva Copa de España de asfalto y donde ganaron con pleno de triunfos en todos los tramos.

Sordo cuenta con cinco participaciones en Grecia y un quinto puesto en 2008 como mejor resultado a bordo de un Citroen C4.

"El Rally Acrópolis era uno de los más duros cuando competí allí en el pasado, pero, en general, es un buen rally con buenas especiales. Normalmente, los principales desafíos son la superficie rocosa, que es realmente exigente con los neumáticos y las altas temperaturas", explica Sordo.

"Nuestra posición en la carretera es ventajosa cuando miramos el panorama general. Es bueno empezar desde atrás e intentaremos sacar el máximo partido a nuestro orden de salida el primer día. Estoy deseando empezar. Será el primer rally con Cándido a mi lado y espero que podamos conseguir un buen resultado", agrega el cántabro.

El Acrópolis sustituye en el calendario del Mundial al Rally de Chile, cancelado debido a las restricciones gubernamentales en medio de la pandemia. Así, el rally griego vuelve al campeonato tras siete años de ausencia.

Se celebró por primera vez en 1951 y en su momento se consideró como una de las pruebas más duras por las difíciles pistas y el calor intenso.

El Acrópolis comenzará desde su ubicación tradicional debajo del famoso templo del Partenón en la Acrópolis de Atenas.

La prueba empieza este jueves con la disputa de un solo tramo. El viernes se disputarán cinco especiales, el sábado habrá seis, y acabará el domingo con los tres de cierre

(c) Agencia EFE