Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ogier contará con Veillas como copiloto en Toyota en 2022

Madrid, 7 oct (EFE).- El francés Sébastien Ogier, líder del Mundial 202l a falta de dos pruebas para su conclusión, disputará la próxima temporada con su compatriota Benjamin Veillas como copiloto en lugar de Julien Ingrassia, según confirmó este jueves el equipo Toyota.

Ogier, de 37 años y siete veces campeón del mundo junto a Ingrassia, afrontará la primera campaña de los Rally1 híbridos junto a Veillas, con quien ya ha trabajado durante los test, especialmente en tierra.

El siete veces campeón del mundo disputará, como ya anunció hace meses, una temporada parcial, en la que aún está por definir en qué rallies participará a lo largo de 2022.

"Julien ha decidido parar su carrera como copiloto el año que viene. Será el final de una largo y precioso viaje juntos", afirmó Ogier, que aseguró estar "muy contengo de seguir con Toyota Gazoo Racing y de tener la oportunidad de competir en algunos rallies el próximo año".

A punto de acabar la presente temporada, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Elfyn Evans, el piloto francés agradeció a su equipo la posibilidad de "seguir haciendo de forma parcial" lo que le "gusta".

"El calendario de eventos aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de fabricantes y para desarrollar el coche. Estoy emocionado por ver lo que esta nueva generación de coches aporta a la categoría y sé que el equipo está poniendo mucho esfuerzo en ello", dijo.

Según confirmó Toyota, el británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanperä serán los que corran la temporada completa para optar a la batalla por el título de pilotos.

Evans participará junto al británico Scott Martin como copiloto y Rovanpera con el finlandés Jonne Halttunen en representación de Toyota, junto al también finlandés Esapekka Lappi, que vuelve al equipo en el que debutó en la máxima categoría del Mundial en 2017 y correrá con su compatriota Janne Ferm.

"Estoy muy contento de tener una alineación de pilotos tan fuerte de cara a 2022. Es muy positivo que Elfyn y Kalle continúen con nosotros como pilotos que pueden luchar por el campeonato. Seb es un gran campeón y volverá a ser muy valioso para nosotros la próxima temporada, aunque ya no aspire al título de pilotos y estoy encantado de que Esapekka vuelva al equipo", afirmó su director Jari-Matti Latvala.

(c) Agencia EFE