El oficio del Madrid para pasar de sometido a ser campeón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los destinos del Real Madrid y la Champions League parecieran estar unidos de antemano. Con o sin merecerlo, siempre termina ganando y eso le permitió ser campeón en un partido en el que fue sometido por Liverpool, pero su contundencia lo llevó a la 14.° corona de su historia.

El equipo de Carlo Ancelotti llegó a esta final después de haber dejado en el camino a Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City, todos candidatos y de manera heroica. Esta vez no sucedió, pero se las ingenió para aguantar el gran trabajo hecho por su rival y dar el golpe.

Thibaut Courtois fue la figura de la noche en el Stade de France, con tremendas intervenciones, tanto en la primera mitad como en el complemento, con las que evitó goles de Sadio Mané y Mohamed Salah en varias ocasiones, pero lastimó en su única jugada.

El poder ofensivo de los Reds lo arrinconó en gran parte del encuentro, sobre todo en la segunda parte, también lo obligó a equivocarse y ceder espacios, pero las atajadas del belga le permitieron seguir con vida en todo momento. Sin embargo, tomó aire para adelantarse.

Federico Valverde controló por derecha, entró al área y un disparo cruzado que no tenía destino de red encontró a Vinícius Júnior en soledad para empujar el balón a la red, dejar sin chances a Alisson y desatar la euforia como también encaminar al título otra vez.

No hubo necesidad que Karim Benzema se vista de héroe como en el resto de las instancias anteriores, tampoco empezó abajo en el marcador, pero demostró su carácter y su temple para saber resistir y saber cuándo golpear l equipo de Jürgen Klopp, el mejor de la noche.

Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.