Se oficializó la final de la Supercopa entre Boca y Racing en Abu Dhabi

@AFA

Boca y Racing fueron los grandes protagonistas del 2022 en el fútbol argentino, y lo volverán a ser a principios de 2023. Esto después de que la Asociación Argentina de Fútbol anunciara la fecha para la final entre ambos por la Supercopa Argentina, que tendrá lugar en Abu Dhabi.

En una edición particular del choque trascendental por su celebración en la capital de Emiratos Árabes, bajo un contrato de cuatro años con el país asiático que informó la AFA, el Xeneize y la Academia se verán las caras en un nuevo duelo por un título el próximo 20 de enero.

Y será otro enfrentamiento por la gloria porque el 6 de noviembre se habían cruzado por el Trofeo de Campeones. En un encuentro demasiado friccionado y con una abundante cantidad de expulsiones, los de Avellaneda se quedaron con la presea al ganar por 2-1, en San Luis, premio que les otorgó el pase a este partido decisivo.

Por su parte, el cuadro boquense obtuvo su acceso a esta final por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022, la que logró tras un cierre dramático. Es que, en la última fecha, definió el título en simultáneo con el elenco blanquiceleste. Por su igualdad con Independiente y la caída de los de Fernando Gago ante River, el Club de la Ribera celebró la conquista.

Hasta esta confirmación del juego crucial en Medio Oriente, se sembró la polémica por la ausencia de Patronato, del que se sostenía que tenía derecho a disputar este cotejo por haber sido el ganador de la Copa Argentina, luego de un camino brillante, en el que eliminó ni más ni menos que a River y a Boca.

En el comunicado de oficialización de este partido, la AFA terminó con las dudas y mencionó que este choque será, como fue mencionado, entre los triunfadores de la Liga y Trofeo de Campeones, en un duelo que "pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022", con el fin de "una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

De todos modos, el Patrón, que, paradójicamente, descendió en la reciente campaña, tendrá la posibilidad de disputar una Supercopa ante Boca, por su título conseguido. Sin embargo, aún no hay fecha confirmada para este encuentro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: AFA