Victoria Tolosa Paz se sube a la discusión económica en el tramo final de la campaña

Victoria Tolosa Paz en campaña
Prensa Tolosa Paz

Mientras la oposición acapara la agenda de campaña con críticas a la cantidad de planes sociales y reclama una reforma laboral, el Frente de Todos buscará contrarrestar el discurso con una noticia vinculada a la creación de trabajo y con una agenda “amable” hacia el sector privado.

Ante empresarios, en el Coloquio de IDEA, la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, anunciará que el Gobierno tiene en carpeta convertir en ley en el corto plazo -aunque aún no hay fechas- el programa Te Sumo, que incentiva la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años.

El programa, que fue lanzado en septiembre de este año, exime de las cargas patronales hasta en un 100 por ciento según el caso a las Pymes y empresas grandes que tomen personal. Tolosa Paz anticipó a LA NACION que tiene preparado el proyecto para presentarlo en el Congreso y que la meta inicial es generar alrededor de un millón de puestos de trabajo.

“Hay 5 millones de jóvenes en esa edad con dificultades de ingreso, por eso creemos que un Estado solidario puede ayudar a resolver uno de los problemas más serios que tenemos”, dijo.

La candidata explicó que lo que hoy el Estado aporte para compensar la carga laboral de las empresas se lo ahorrará en el futuro en otros programas o becas. “Al convertirlo en ley, el programa dejaría de tener una restricción presupuestaria”, especificó.

“La idea es eximir a los empresarios por tres años (y ver si se puede extender hasta 5 años) de las cartas patronales por cada joven que contrate”, manifestó Tolosa Paz.

Visitas al campo, empresarios e industriales

El oficialismo quiere recuperar terreno en la discusión por la economía, uno de los puntos más frágiles para el Gobierno. En el tramo final de la campaña, Tolosa Paz y otros candidatos del FdT quieren mostrar una cara más amable y un lado comprensivo con el empresariado y la industria.

Hoy, por caso, la candidata a diputada nacional estuvo en el Consejo Agroindustrial, se mostró a favor de aumentar las exportaciones y respaldó el proyecto que presentó el ministro Julián Domínguez.

Este viernes participará del debate junto a los otros candidatos bonaerenses, Diego Santilli, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton y el lunes irá al Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que lidera Daniel Funes de Rioja y compartirá con los industriales un almuerzo en el Hotel Alvear.

“No estoy a favor de eliminar las indemnizaciones”, dijo Tolosa Paz a LA NACION, en respuesta a lo que promueven algunos sectores de Juntos por el Cambio y que de hecho piden varios empresarios. “No es la solución para seguir incluyendo jóvenes”, consideró.

Pero no solo los candidatos hacen anuncios relacionados al empleo. También el propio Gobierno y el presidente de la Cámara Sergio Massa. El impuesto a las Ganancias fue uno y la transformación de planes en trabajo, otro.