Oficial: Valencia anunció la llegada de Edinson Cavani

·1  min de lectura

Luego de varias semanas de incertidumbre respecto a su futuro, finalmente Edinson Cavani sorprendió a todos y se convirtió en nuevo futbolista de Valencia. El uruguayo llega como agente libre, dado que en su momento no renovó su vínculo con Manchester United.

"Valencia CF ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Edinson Cavani por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Es uno de los mejores delanteros del mundo, como así lo acreditan sus registros goleados", manifestó el club en un comunicado.

El delantero charrúa, quien ya superó la revisión médica, viene de disputar sus últimas dos temporadas en el United. Si bien su salida no fue la mejor, debido a que los últimos técnicos no lo tuvieron entre las primeras opciones, disputó un total 59 partidos y marcó 19 goles.

"Es uno de los cuatro jugadores que lograron marcar más de cien goles en dos de las cinco grandes ligas europeas y es uno de los máximos goleadores del XXI. Además, es uno de los referentes de la Selección de Uruguay", destacaron desde Valencia en el anuncio.

En ese contexto, agregaron sus mayores distinciones: "A lo largo de su carrera, levantó 25 títulos y también celebró goles allá donde jugó, siendo capocannoniere de la Serie A, dos veces máximo goleador de la Ligue 1 y también Bota de Bronce de Europa".

Todavía no está definido cuándo llegará su debut en La Liga, pero la institución española dejó en claro que el atacante de 35 años "llega a Mestalla con la ambición y las ganas para convertirse en el referente ofensivo del equipo que de Gennaro Gattuso".

Foto: Getty Images