Es oficial: el TAS falló a favor de Conmebol y los jugadores pueden viajar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fue la Premier League de Inglaterra la que comenzó la polémica con un comunicado avisando que no dejaría que ningún club preste a sus jugadores que sean citados para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que en dicha zona el coronavirus sigue más que presente.

Luego de que se sumen LaLiga de España y la Serie A de Italia, comenzaron las repercusiones por parte de los protagonistas, quienes casi en su totalidad no dudaron en que iban a viajar de cualquier manera, haciéndose cargo de las consecuencias si es que las había.

 

Pero ya es oficial que no: el TAS respondió al pedido de FIFA y falló a favor de la Conmebol diciendo que ninguna competencia podía prohibir a sus futbolistas moverse para defender la camiseta de su país. Muy bien. 

Fue Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarollo de la Conmebol, quien en Twitter escribió con mucha euforia: "¡Justicia! El TAS rechazó la medida cautelar solicitada por la Liga Española, todos los jugadores pueden jugar para sus selecciones, es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo". 

Respira Lionel Scaloni y piensa en el equipo titular para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia contando con todos los campeones de América que hace muy poco hicieron historia en el Maracaná ante el local. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.