Oficial: Steve Clifford tendrá su segundo ciclo como entrenador de los Hornets

·1  min de lectura

Una de las contrataciones que más revuelo generó en las últimas horas es la contratación de Steve Clifford como nuevo entrenador de Charlotte Hornets. Será el segundo ciclo del hombre de 60 años al frente de la franquicia.

El ex asistente de los Brooklyn Nets tuvo una de sus mejores temporadas, en 2015-16, al mando del equipo, cuando cayó en la primera ronda de playoff frente a Miami Heat, en siete partidos. Sin embargo, tras dos temporadas con clasificación a las rondas eliminatorias, en 2017-18 fue despedido del cargo.

Clifford arriba a la institución en reemplazo de James Borrego, quien fue despedido en abril luego de una irregular temporada, en la que finalizó en el puesto 22 y fue duramente criticado por no darle lugar a las jóvenes promesas del plantel.

Cabe resaltar que los directivos de los Hornets barajaron como primera opción a Kenny Atkinson, asistente de los Golden State Warriors, quien comunicó su negativa debido a problemas familiares.

Mitch Kupchak, gerente general de la organización, dialogó el jueves por la noche en el Draft de la NBA y comentó: "Creo que Atkinson habría sido una buena elección, pero si no está cómodo aquí prefiero averiguarlo ahora que dentro de un año".

De esta forma, la franquicia de Carolina del Norte buscará revertir su mala imagen con el reestreno de Clifford en el banco, quien apuntará a repetir las mejores versiones del equipo y alcanzar la fase de playoff nuevamente.

Foto: Getty Images