Oficial: Sergio Romero firma con Venezia FC como agente libre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace un par de días. Venezia FC, uno de los clubes recién ascendidos a Serie A, se ha hecho con la firma del guardamenta argentino, Sergio Romero. Chiquito hace su vuelta a al Calcio luego de su salida en libertad de acción de Manchester United.

Este lunes 11 de octubre se había reportado la llegada de Sergio Romero a la ciudad de Venecia, donde realizó los reconocimientos médicos para su firma con el plantel Lagunari. Ahora el club arancioneroverde ha emitido su comunicado oficial anunciando la firma de Chiquito como agente libre.

"Venezia FC se complace en anunciar el fichaje del arquero argentino Sergio Romero, de 34 años, en una transferencia gratuita. Romero es el portero con más partidos internacionales en la historia de la Selección Argentina y jugó por última vez para Manchester United" dice el comunicado del club italiano.

De esta forma, Chiquito Romero inicia un nuevo ciclo en Italia luego de haber sido vinculado con Granada y con Boca Juniors. El argentino se encontraba libre de contrato desde hace varias semanas tras el fin de su vínculo con Manchester United. El portero jugó solo 61 partidos en 6 temporadas en Old Trafford, dejando 39 arcos en cero.

Sergio Romero
Fuente: Getty

Vuelta al Calcio

Luego de su dar su salto a Europa con AZ Alkmaar en 2008, Sergio Romero firmó por Sampdoria en 2011, club que entonces militaba en Serie B. El argentino fue parte del plantel genovés que consiguió el ascenso a la primera categoría esa misma temporada. Ya en Serie A, el guardameta tuvo 32 participaciones en la 2012-2013, consiguiendo 10 arcos imbatidos. Luego de una campaña en AS Mónaco, volvió al Luigi Ferraris para la 2014-2015, jugando solo 10 partidos ligueros previo a su salto a Manchester United.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.