OFICIAL: Santos presentó su nuevo escudo en homenaje a Pelé

Getty Images

Desde hace varias semanas, Pelé se encuentra internado en Brasil debido a su estado de salud por el cáncer de color. Ante esto, Santos tomó la decisión de agregarle un detalle a la camiseta en su honor de cara a la temporada 2023.

El cuadro de Sao Paulo, equipo en el que el astro brasileño se convirtió en máximo ídolo, presentó este martes su nuevo escudo, que a partir del próximo año contará con una corona entre sus dos estrellas para conmemorar al O Rei.

Según informaron desde el club, tras recibir la aprobación en noviembre pasado, esta modificación alcanzará los uniformes de los equipos de fútbol masculino y femenino, profesionales y juveniles, como así también los que son de futsal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"La corona ya está en la camiseta de 2023. Santos jugará en 2023 con el distintivo: las dos estrellas y una corona en la parte superior del escudo", remarcó Celso Jatene, presidente del Consejo Deliberante de Santos, en Soul Santista.

Pelé permaneció en el club paulista durante 18 años, desde 1956 hasta 1974. Durante ese período, además de los 11 títulos entre locales e internacionales, la leyenda brasileña marcó un total de 643 goles en 665 partidos disputados.

De acuerdo con el último boletín médico del Hospital "Albert Einstein" de Sao Paulo, donde está internado desde el 29 de noviembre, el histórico ex delantero de 82 años está recibiendo cuidados por "disfunciones renales y cardíacas".

Foto: Getty Images