(OFICIAL) Richard Carapaz se encuentra entre los 10 mejores ciclistas del mundo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los mejores deportistas ecuatorianos del momento es Richard Carapaz. El ciclista carchense ha hecho historia durante los últimos años ganando el Giro de Italia y consiguiendo podio en la Vuelta a España y el Tour de Francia. A eso se sumó la medalla de oro que consiguió en Tokyo, algo con lo que entró en las páginas doradas del deport ecuatoriano.

+ Luis Miguel Escalada y otras leyendas del fútbol ecuatoriano se retirarán

+ Vuelve su goleador: Venezuela presentó lista de convocados para enfrentar a 'La Tri'

+ Ídolo de BSC minimizó a LDUQ y Emelec: "Se juntan y no son lo que es Barcelona"

Carapaz se ha convertido en uno de los mejores ciclistas del mundo junto a Primož Roglič, Tadej Pogačar, Wout van Aert, entre otros. El ecuatoriano está instalado en el top 10 del ranking de la Unión Ciclística Internacional, gracias a los grandes resultados que ha cosechado en la temporada 2021.

El ecuatoriano decidió no participar en el Mundial de ciclismo de ruta para recuperarse tras el tremendo desgaste que tuvo en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, por lo que perdió dos puestos en el ranking mundial. 'La Locomotora del Carchi' ahora ocupa el noveno lugar con 2068 puntos.

Ranking mundial de la UCI.
Ranking mundial de la UCI.

'Richie' ya ha dado por terminada su temporada 2021, por lo que está preparando junto a su equipo, el INEOS Grenadiers, el calendario para el 2022. El ecuatoriano estará presente en una de las grandes vueltas como líder del equipo y dependiendo de su condición física se verá si puede participar en otra más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.