Es oficial, los Pirates confirman la llegada de Carlos Santana

(Getty Images)

Ya es un hecho, Carlos Santana tiene nuevo equipo en la MLB. Este martes, los Pittsburgh Pirates confirmaron la llegada del veterano primera base y bateador designado, quien viene de vestirse con los colores de los Seattle Mariners.

El oriundo de Santo Domingo, de 36 años, habría acordado con su nuevo equipo, el quinto en catorce temporadas en las Grandes Ligas, un contrato por un año a cambio de 6,75 millones de dólares.

Santana viene de tener en la campaña más reciente un promedio de bateo .202/.316/.376 con 19 jonrones y un wRC+ de 102 en 131 encuentros combinados con los Kansas City Royals y los Seattle Mariners.

El dominicano, que en 2023 cumplirá 37 años, consiguió en 2019 realizar su mejor temporada con la franquicia de Cleveland, al conseguir 34 cuadrangulares, 110 anotaciones, 93 carreras impulsadas, 281 en promedio, .397 en porcentaje de embasado, .515 de slugging, .911 en OPS y 136 de OPS+.

Santana llega a un equipo de los Pirates que en este mercado de pases ya han completado tres peloteros de primera base en la lista de 40 jugadores, luego de entrar a la temporada baja sin ninguno jugador en esta posición.

Los de Pittsburgh, a principios de este mes, llegaron a un acuerdo con Ji-Man Choi de los Rays a cambio del lanzador de ligas menores Jack Hartman. Mientras que el pasado lunes consiguieron lo mismo con Lewin Díaz de los Marlins.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images