Es oficial, Peñarol confirmó a Leonardo Ramos como nuevo entrenador

·1  min de lectura

Peñarol tiene nuevo entrenador. Un día después de anunciar la salida a Mauricio Larriera, oficializó a Leonardo Ramos como su reemplazo, alguien que ya sabe lo que es ser campeón bajo la dirección técnica del aurinegro.

El estratega uruguayo asumió en Mirasol en enero de 2017 y estuvo allí por año y medio. Logró el título del Torneo Clausura, Campeonato Uruguayo y la Supercopa de 2018. Terminó con un saldo de 48 triunfos, 11 empates y 13 derrotas en 78 encuentros.

Ramos llega después de la destitución de Larriera, a quien Peñarol lo despidió este lunes con un sentido mensaje y repaso de lo que logró al frente del aurinegro. “la llama que encendió en la Sudamericana que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo; el “Gracias” no es solo profesional, es a la persona con valores que nos representan”.

De esta manera, Ramos, que podrá tener su debut este próximo domingo frente a Defensor Sporting, se hará cargo del equipo junto a Rodolfo Ojeda, como asistente, Bruno Ramos, su hijo, y el preparador físico mexicano Efraín Márquez.

Además, se reencontrará con varios jugadores a quien ya dirigió tras su paso por Peñarol, entre ellos Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Ramón Arias, Walter Gargano y Lucas Viatri. Arriba después de su paso por Querétaro, en donde estuvo entre agosto de 2021 y febrero de este año.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.