Oficial: Paiva dejó de ser entrenador de León por "decisión propia"

FRANKLIN JACOME/POOL/AFP via Getty Images

Pese a que en un principio la intención era que continuara, León anunció este lunes que Renato Paiva renunció a su cargo de director técnico.

“El profesor Renato Paiva, por decisión propia, ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo. Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses", comienza el comunicado publicado por el club guanajuatense.

"Reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos, deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, concluye el mismo. A poco más de un mes del inicio del Clasura 2023, La Fiera no tiene entrenador.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ciclo del portugués concluyó después de apenas 18 partidos dirigidos en el Apertura 2022 de la Liga MX: registró seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con un saldo de 25 goles a favor y 30 en contra.

Al margen de la eliminación en el repechaje del Apertura contra Cruz Azul, León había afirmado que Paiva seguiría en 2023. Sin embargo, de acuerdo a la información provista por ESPN, el DT decidió dar un paso al costado por sus diferencias con la comisión directiva.

El nacido en Sertã pretendía una renovación de la plantilla y una importante inversión en el mercado de pases, lo cual evidentemente no formaba parte de los planes de La Fiera.

Foto: FRANKLIN JACOME/POOL/AFP via Getty Images